Página de advertencia de Google

Google ha declarado que eliminará los anuncios falses que se encuentran en los portales con baja seguridad pero con gran tráfico debido a los materiales distribuidos gratuitamente.

Los principales objetivos de Google son los falsos botones “Descargar” y “reproducir” que pueden confundir a los usuarios que visitan los sitios web de torrents y de intercambio de archivos.

Ya hay muchas aplicaciones que bloquean los anuncios tanto en Chrome como en Facebook, pero el problema es que muchos de esos botones no son anuncios, sino más bien una cadena entera de páginas que engañan a los usuarios prometiéndoles todo tipo de esquemas para volverse ricos o incluso infectan sus ordenadores con todo tipo de troyanos o incluso virus.

Parece que Google ya se ha cansado de toda esta publicidad que no ayuda a nadie y decidió ponerle fin. Según un nuevo anuncio publicado por la empresa, llamado “No More Deceptive Download Buttons”, Google anunció que ampliará la iniciativa comenzada hace ocho años llamada “Navegación segura” para incluir los botones falsos que atraen a millones de internautas en infinitas series de páginas dañinas.

Los principales portales que usan este tipo de anuncios potencialmente malignos son sitios de torrents que hacen uso de un tipo de publicidad que imita diferentes aplicaciones conocidas por los usuarios, como Adobe Flash o YouTube.

Google marcará dichos portales como fuentes de malware a través de una enorme ventana roja que impedirá a los usuarios acceder los sitios. El año pasado la compañía sancionó fuertemente sitios como KickassTorrents, Torrentz, ExtraTorrent y RARBG, con la razón de que usaban “programas dañinos”.

Hasta que dichos portales dejaron de usar esos anuncios, Google mostraba una ventana roja cada vez que un visitante intentaba acceder a ellos.

Al final, este programa del gigante estadounidense es bastante loable. En este tipo, los usuarios escaparán más veces con el ordenador limpio y sin virus.

No hay comentarios

Dejar una respuesta