Google Cardboard
Google Cardboard

Google Cardboard es un dispositivo de realidad virtual bastante barato que aparentemente será reemplazado por un producto hecho de materiales de mayor calidad.

Según informa el Financial Times, el nuevo casco de realidad virtual de Google estará hecho de un plástico duro, y contará con lentes de mayor calidad y sensores mejorados. El mismo medio dijo que este dispositivo de VR será similar al Gear VR hecho por Samsung y Oculus.

Asimismo, el nuevo dispositivo Google VR requeriría el uso de smartphones. Ahora mismo, Google Cardboard hace uso únicamente de los sensores incorporados en los smartphones para detectar la posición de la cabeza del usuario, mientras que el nuevo casco vendría con sensores de movimiento adicionales que mejorarían considerablemente la experiencia virtual.

Android VR

La gran noticia de todas es que Google revelaría además su nueva tecnología de realidad virtual para Android.

Android VR incorporaría compatibilidad con la realidad virtual directamente en el sistema operativo, lo que permitirá a los desarrolladores crear con mayor facilidad aplicaciones y juegos enfocados en la realidad virtual.

Según el mismo reporte, Google adoptará el mismo enfoque con el nuevo dispositivo y la plataforma Android VR como en el caso de sus dispositivos Nexus. Este hardware se usará para lucir todas las capacidades de la plataforma, y los desarrolladores podrán tomar el software para crear sus propios productos de realidad virtual.

El sentido común nos dice que el nuevo casco de realidad virtual de Google será presentado durante la conferencia para desarrolladores Google I/O que se celebrará del 18 al 20 de mayo en el anfiteatro Shoreline de Mountain View.

Fuente: Financial Times

No hay comentarios

Dejar una respuesta