Android 7.0 sin menu de aplicaciones

Aunque aún falta mucho tiempo para el Google I/O 2016, las novedades de la siguiente versión del sistema operativo Android ya se empiezan a conocer. Hoy se ha filtrado una noticia al respecto, y es que Android 7.0 N podría prescindir del menú de aplicaciones.

La fuente de esta filtración ha recibido noticias de dos personas distintas que están probando una versión privada del sistema operativo y ambas hacen notar la ausencia de un menú de aplicaciones, podría ser que los desarrolladores de Android la incluyan en futuras actualizaciones – después de todo ahora mismo sólo hay una versión beta del SO – aunque también podría tratarse de un cambio radical.

¿Tiene sentido que Google elimine el menú de aplicaciones en Android? Por supuesto, desde Android 6.0, los desarrolladores quisieron darle más importancia a la pantalla principal, es por eso que el menú de aplicaciones luce como una carpeta más en el escritorio.

Con este simple cambio, Android tomaría un diseño más similar al de iOS y también acortaría un paso a la hora de abrir una aplicación. Obviamente no faltarían los usuarios descontentos con estos cambios pero para ellos siempre existiría la opción de usar un lanzador de aplicaciones, y vaya que en la actualidad hay unos muy buenos, incluyendo el lanzador oficial de Google.

Ahora mismo no podemos confirmar que Android 7.0 no tendrá un menú de aplicaciones y sólo nos queda esperar al Google I/O 2016 (evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de Mayo) para tener toda la información oficial.

Fuente: AndroidAuthority

Califica este artículo