Coche autónomo de Google
Coche autónomo de Google

Aunque la principal misión de los automóviles inteligentes es hacer seguro el transporte, para los fabricantes también es importante facilitar la vida de los usuarios y eso también incluye el mantenimiento del vehículo después de realizar cualquier viaje.

Los dispositivos inteligentes actuales tienen un gran defecto, necesitan de nuestra intervención cuando se quedan sin batería, pero Google quiere eliminar este problema en su vehículo autónomo logrando que se recargue por sí solo.

Un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos asegura que el gigante de Mountain View está desarrollando – a través de una subsidiaria – una tecnología para que su coche autónomo pueda cargarse cuando lo necesite.

Hevo Power de Nueva York y Momentum Dynamics de Filadelfia son las dos compañías que trabajan conjuntamente en un principio llamado resonancia magnética que sirve para enviar energía eléctrica a través del aire con dirección a un transmisor montado bajo el auto que a su vez se comunicaría con un receptor en el vehículo.

Google ahora mismo está trabajando con un prototipo de Momentum Dynamics y probablemente sean ellos los que creen el sistema una vez que los vehículos autónomos salgan a la luz.

La compañía del megabuscador aún no ha dado declaraciones al respecto, quizá están dedicando todo el tiempo para desarrollar algo único y quieren que se conozca cuando el producto esté más o menos finalizado. Se especula que Google podría lanzar su primer coche autónomo en algún momento del próximo año, pero no descartamos algún primer vistazo durante el Google I/O, el evento más importante de la compañia que tendrá lugar en mayo.

Vía: Spectrum

No hay comentarios

Dejar una respuesta