Lee Sedol, actual campeón mundial de Go

Google ofrecerá streams en vivo por YouTube del enfrentamiento de su software de inteligencia artificial contra Lee Sedol, el mejor jugador del mundo del juego chino Go.

Demis Hassabis, jefe del laboratorio DeepMind de Google, que está detrás del sistema de inteligencia artificial AlphaGo, anunció hoy en un tuit que todo el mundo podrá seguir este partido en vivo.

Este partido compuesto por cinco rondas tendrá lugar en Seul y habrá un premio de 1 millón de dólares.

Hace unas semanas apareció la noticia sobre el sistema AlphaGo de Google que había vencido al campeón europeo de Go, Fan Hui, por 5-0, pero la compañía no lo emitió en vivo en ese momento.

Sedol, originario de Corea del Sur, es mucho más conocido que Hui y este nuevo partido finalmente confirmará si la inteligencia artificial de Google realmente puede vencer a cualquier humano.

En realidad, se cree que hay mayores posibilidades de que AlphaGo pierda contra Sedol.

“He oído que el software de Google DeepMind es sorprendentemente fuerte y cada vez mejora más, pero yo confío en que ganaré al menos esta vez”, dijo Sedol en un comunicado.

Una pérdida por parte de Google sería bastante vergonzosa para los investigadores en inteligencia artificial de la compañía, que actualmente compite con otras empresas como Facebook y Microsoft para mejorar el software en este ámbito.

“Si ganamos en marzo, entonces sería el equivalente a vencer a Kasparov en el ajedrez”, dijo Hassabis a los periodistas en un documento publicado en Nature el mes pasado, cuando fue detallado también el partido contra el europeo Fan Hui.

“Lee Sedol es el mejor jugador de la última década, y creo que significaría que AlphaGo sería mejor que cualquier otro jugador humano de Go. Actualmente, Go es el juego definitivo en la investigación de la inteligencia artificial”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta