Un grupo de hacktivistas chilenos llamado Chilean Hackers ha accedido a la base de datos de CONADI y ha robado los detalles personales de 304.189 ciudadanos chilenos que buscan beneficios por parte del gobierno del país.

CONADI es acrónimo de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y es una institución oficial, parte del Gobierno chileno, bajo el Ministerio de Desarrollo Social.

CONADI fue fundada en 1993 como parte de una campaña social para apoyar el desarrollo de la población indígena local mediante el suministro de ayuda, acceso sencillo a la educación, subsidios para compras de tierras y más cosas.

Para conseguir estos beneficios, todo el pueblo indígena tiene que registrarse en CONADI y recibir un certificado que demuestra que pertenecen a la población indígena.

Los hackers piden a la presidenta de Chile que abandone su cargo

Según informa el portal Softpedia, los hackers han decidido realizar esta filtración en señal de protesta contra el Gobierno, con el fin de demostrar lo fácil que es acceder a sus servidores.

Por lo tanto, el grupo hackeó el portal web de CONADI, se hizo con su base de datos, la subió en internet y luego publicaron un enlace a toda la información en uno de los subdominios de la institución, junto con un mensaje para la presidenta del país, Michelle Bachelet, donde la animan a dimitir.

“La igualdad no existe en un pueblo con ancestros indígenas. Hay indios con más privilegios que otros. Los pobres indígenas son considerados ‘terroristas’, pero los que están en CONADI, no”, han dicho los hackers en una entrevista con Softpedia.

Los datos filtrados incluyen información tan personal como nombres, direcciones postales y los IDs RUT (Rol Único Tributario).

Esta misma semana, los mismos hackers participaron en otra operación dirigida a los servidores de correo del ejército boliviano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta