Intel Skylake

En repetidas ocasiones, Microsoft ha dicho que Windows 10 funciona mejor en procesadores nuevos como el Intel Skylake, sin embargo, los pasados días se rompió un récord de overcloking usando nada menos que Windows XP.

Chi-Kui Lam, un respetado overclocker de Hong Kong, ha logrado subir la velocidad del Intel Core i7 6700k muy lejos de sus límites, para ello usó una configuración personalizada que incluye muchas cosas, entre ellas enfriamiento en nitrógeno líquido y Windows XP.

En cuanto a la velocidad, Lam aceleró el i7 6700K, que va por defecto a 4000 MHz, hasta los 7025.66 MHz. Regularmente, el sistema de enfriamiento con nitrógeno líquido permite que el CPU se acelere hasta los 4.800 MHz, por eso Chi tuvo que crear un sistema personalizado.

El nitrógeno líquido se mantiene a una temperatura de -321 grados Fahrenheit (-196 grados Celsius), por lo que no es sorprendente que el chip pueda correr al doble de su velocidad.

Aparte del nitrógeno, Lam usó una tarjeta madre ASRock Z170, con el enfriamiento estándar, 4GB de memoria RAM G.Skill, una fuente de alimentación Antec de 1.3000W, una SSD de 256GB y el sistema operativo Windows XP en la versión profesional.

Para muchos, lo más sorprendente de este récord no es la velocidad del procesador, sino el sistema operativo usado, uno que ya tiene 15 años en el mercado y que ahora mismo ya no tiene soporte oficial.

Con noticias como esta, Intel podría comenzar a cambiar el punto de vista de los usuarios, luego de los problemas que tuvo con algunos equipos. Es un hecho que la compañía se beneficia con este nuevo récord.

Vía: Softpedia

No hay comentarios

Dejar una respuesta