Cuatro grupos de relaciones

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois revela que existen cuatro tipos de relaciones y en función de cada tipo algunas parejas están condenadas a la infelicidad mientras que otras pueden vivir felices para siempre.

Los cuatro tipos de parejas serian la pareja dramática, la pareja conflictiva, la pareja socialmente implicada y la pareja socio-enfocada.

El profesor Brian Ogolsky de la Universidad de Illinois pidió a 376 parejas mantener un registro sobre su compromiso durante nueve meses y explicar la razón de los cambios en su compromiso.

Los resultados del experimento dieron lugar a 4 tipos de relaciones.

Las parejas dramáticas

Son dos veces más propensas a romperse que otras parejas. Los continuos altibajos provocan que su compromiso se balancee violentamente. Esto es debido al poco tiempo que dedican en pareja, haciendo cosas con los amigos o por separado.

“Estas parejas suelen tomar decisiones en base a eventos negativos que ocurren en la relación o en cosas desalentadoras que piensan que ocurren en la relación, y esas cosas tienen mucha influencia y posibilidad de romper su compromiso”, declaró Brian Ogolsky.

Parejas socio-enfocadas

Estas parejas tienen mayor posibilidad de permanecer juntas y ser felices durante mucho tiempo. Estas parejas están muy involucradas con otras parejas y dependen entre sí, y aprovechan las cosas ya sea malas o buenas que les está pasando como problemas que resuelven juntos y así avanzan a niveles más profundos. Suelen ser parejas donde ambos tienen niveles muy altos de conciencia siendo muy cuidadosos a la hora de compartir opiniones en la relación.

Parejas conflictivas

Las parejas conflictivas suelen ser parejas que conviven con discusiones. Estas discusiones pueden disminuir el nivel de compromiso, pero esto no significa que la pareja vaya a romper. La gran atracción que sienten les motiva a seguir juntos. Estas relaciones no suelen ser sostenibles a largo plazo.

“Estas parejas viven en medio de una tensión causada por los conflictos que tiende a separarlos y una fuerte atracción que vuelve a juntarlos”, dijo el investigador.

Parejas socialmente implicadas

Al igual que las parejas socio-enfocadas, las parejas socialmente implicadas reportan altos niveles de satisfacción y estabilidad en sus relaciones. Estas parejas comparten una red social y se basan en esa red social para tomar decisiones sobre sus decisiones de compromiso.

Brian Ogolsky mantiene la teoría de que las relaciones a largo plazo deben estar basadas en el amor y la amistad. Tener amigos en común hace que la pareja esté más unida. También existen determinadas decisiones que te impulsan al compromiso y otras que te incitan a dejarlo.

Este estudio puede servir para que las parejas determinen su situación y se planteen en qué lugar se encuentran y si desean caminar juntos por más tiempo.

Fuente: dailymail

No hay comentarios

Dejar una respuesta