Kanye West

Hace unos días,  Kanye West presentó su nuevo disco Life of Pablo junto a una nueva línea de ropa y un videojuego. Nada se dijo de la fecha en que este álbum llegaría a las tiendas y ahora sabemos el por qué, ya que el artista ha anunciado que su disco sólo estará disponible en Tidal.

A través de un tuit, Kanye dijo que su más reciente creación musical solo estará disponible para transmitirse en el reciente servicio de streaming Tidal y por lo tanto nunca llegará a Apple Music ni a Spotify.

Esta no es la primera vez que un artista se aleja de Apple Music, en meses pasados Taylor Swift quito su álbum 1989 del servicio de streaming de Apple como forma de protesta por la decisión de la compañía de no pagar regalías a los artistas, productos y sellos mientras que los usuarios reproducían sus contenidos dentro los tres meses de servicio, poco después Apple se retracto y Swift volvió a incluir su álbum.

A diferencia de Taylor Swift, Kanye no esta protestando contra el servicio de Apple, sólo está promoviendo este servicio de streaming de su amigo Jay Z, aunque Kanye y otros artistas, incluyendo Usher, apoyaron su creación desde el principio con sustanciales sumas de dinero.

Seguramente después de que el esposo de Kim Kardashian vea que Apple Music a alcanzado más de 10 millones de suscriptores activos volverá a considerar su decisión.

Via: PhoneArena

Kanye West no publicará su disco en Apple Music ni Spotify
Califica este artículo