Windows 10 Mobile

Hace un tiempo surgieron los primeros detalles del Proyecto Astoria después de descubrirse unos archivos del subsistema Android en una build de Windows 10 Mobile.

Ahora, en la última build Redstone de Windows 10, se han encontrado unos archivos similares que sugieren que el sistema operativo también tendrá acceso a un subsistema Linux. Los ficheros, LXCore.sys y LXss.sys, fueron descubiertos por el prolífico hacker de Windows Walking Cat, quién dijo lo siguiente en Twitter:

El significado de este hallazgo aún está lejos de averiguarse. Windows 10 no sufre de la falta de aplicaciones que Windows Mobile, pero Windows 10 Server podría beneficiarse de la capacidad de ejecutar aplicaciones de servidor basadas en Linux, por lo que finalmente podría relacionarse con la parte empresarial del sistema operativo, sin afectar a los usuarios particulares con nada.

Alternativamente, esto también podría relacionarse a las apps de Android y podría apuntar al regreso del Proyecto Astoria, ya que la build 14251 es la primera build OneCore de Windows 10, hecha para móviles, escritorios y Xbox One.

Una de las razones por las que Proyecto Astoria quedó fuera al principio fue que las aplicaciones de Android sólo iban a ejecutarse en Windows 10 Mobile. Pero unas apps universales de Android solucionarían este problema.

Sea cual sea la razón, probablemente la verdad será revelada pronto con las siguientes versiones del sistema operativo.

Fuente: Walking Cat

No hay comentarios

Dejar una respuesta