Windows 10 Mobile

Microsoft lanzó la semana pasada la build 14267 de Windows 10 Mobile Redstone para los nuevos dispositivos con Windows 10, incluyendo el Lumia 950, 950 XL, 550 Y 650. Ahora resulta que la compañía ya trabaja en una nueva actualización que podría llegar esta misma semana.

Una captura de pantalla publicada por el usuario @tfwboredom en Twitter indica que la próxima compilación lanzada por Microsoft sería la 14267.1004.

Teniendo en cuenta que la compañía prometió acelerar el flujo de lanzamiento de estas builds, probablemente la nueva versión llegará esta semana.

En este momento no se conocen las especificaciones y sólo tenemos esta captura de pantalla, por lo que no hay ninguna seguridad de que la extensión .1004 será realmente la próxima versión para los Insiders.

Windows 10 Mobile build 14267.1004

No obstante, como la build original de Redstone llevaba la versión .1002, y sólo era para los dispositivos Lumia, la nueva build podría ser la primera en distribuirse para todos los dispositivos incluidos en el programa Windows Insider, incluyendo los viejos terminales Windows Phone.

¿Actualización cumulativa o nueva build?

Asimismo, Microsoft también podría lanzar la nueva build como actualización cumulativa para los dispositivos con la build .1002 o mantenerla de forma exclusiva para los nuevos móviles Lumia antes de lanzarla para todos los miembros del programa Insider.

Redstone es el nombre en clave de la próxima actualización para los PCs y smartphones con Windows 10, pero por ahora no se conoce el calendario de lanzamiento para los móviles.

Según personas cercanas al asunto, la versión de PC de Windows 10 Redstone podría llegar en el verano de este año y si Microsoft realmente pretende sincronizar ambas versiones, los dispositivos móviles podrían recibirla al mismo tiempo.

Aún quedan muchos detalles desconocidos y todo puede cambiar de un día para otro, teniendo en cuenta que Redstone es una versión aún en desarrollo.

Califica este artículo