Google Cardboard
Google Cardboard

No necesitas un casco de 600 dólares para experimentar la realidad virtual. Muchos contenidos VR pueden ser vistos directamente con tu smartphone, y según algunos reportes, si te compras el próximo smartphone OneTouch Idol 4S de Alcatel, su caja podrá convertirse en un dispositivo para disfrutar la realidad virtual.

Una información filtrada recientemente por VentureBeat apunta a que este teléfono de 5,5 pulgadas traerá una caja de plástico duro que podrá reutilizarse como el visor Google Cardboard una vez que la abras.

Algunos de los contenidos que están disponibles para la plataforma de realidad virtual de Google incluyen paseos en montañas rusas virtuales, viajes inmersivos a través de Street View y experiencias de diversos conciertos en 360 grados.

Los kits básicos de visualización podrán ser encontrados en línea por unos 20 dólares, pero el dispositivo de Alcatel estaría incluido con el smartphone que costará menos de 400 dólares y estará hecho de materiales de mayor calidad.

El visor no tiene tecnologías muy complejas, nada más que dos lentes, un solo botón y un espacio para el teléfono con el fin de volverse compatible con Google Cardboard, sin embargo fue una decisión inteligente por parte de la compañía incluir este dispositivo, cuyo lema es “Tu mundo aumentado”.

Se espera que Alcatel anuncie tanto el Idol 4 como el 4s en el evento MWC 2016 de este mes. Sus ventas empezarían en mayo.

Fuente: The Verge

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta