La tecnología Blockchain del Bitcoin será investigada por la fundación Linux

Volvemos a tener noticias del Bitcoin, la moneda electrónica está tomando mucha importancia este año y como consecuencia la comisión Europea quiere que deje de ser anónima.

El gobierno de Europa planea actualizar sus leyes anti-lavado de dinero (AMLD, por sus siglas en ingles) y añadir mención especial en las monedas virtuales, esto terminará todos los rumores que dicen que los bancos y otras agencias usarán este tipo de transacciones en el futuro.

Los oficiales que apoyan este cambio dicen que es necesario para desbaratar la economía de los grupos terroristas que han usado Bitcoins para mover dinero sin ser detectados.

EU está usando a ISIS como excusa para quitar lo anónimo del Bitcoin

Después de los ataques de Paris el año pasado, un grupo de hackers dijo haber descubierto que ISIS tenía una cartera Bitcoin con más de $2.3 millones de euros, después Europol público un reporte diciendo que no encontraron rastro de ISIS usando Bitcoins, esto no le importo a EU que siguió con su plan sobre esta premisa.

El gobierno de EU quiere tener el poder legal de forzar a las compañías a cumplir con las regulaciones existentes con sus clientes, lo que quiere decir que pueden conocer su identidad y de donde vienen sus ganancias.

El Bitcoin no será el único afectado, la comisión Europea planea remover lo anónimo de todas las tarjetas de prepago haciendo que aquellos que quieran adquirirla cumplan una verificación.

El Vice-Presidente de la comisión europea, Valdis Dombrovskis, a cargo del dialogo social dio su punto de vista:

Queremos mejorar la vigilancia de las finanzas usadas por los terroristas, desde el dinero en efectivo y artefactos culturales hasta las monedas virtuales y las tarjetas de prepago, mientras evadimos obstáculos innecesarios para el funcionamiento de los mercados y los mercados financieros ordinarios.

Por supuesto, los usuarios del Bitcoin no están nada contentos, y es que lo anónimo es una de las principales características de esta controversial moneda.

Vía: Softpedia

No hay comentarios

Dejar una respuesta