En el segundo día ya tienen un refugio

Al regresar a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, la cápsula de retorno de los astronautas puede acabar en cualquier parte si sufre alguna avería o si alguna ráfaga de viento inesperada la lleva a un sitio remoto. Por ello la NASA somete a los futuros astronautas a un duro entrenamiento.

En algún lugar remoto fuera de Moscú los astronautas de la NASA fueron sometidos a una prueba para sobrevivir el frío invierno de Rusia con diversas técnicas de supervivencia durante los días que pudiera tardar un rescate en caso de que la agencia espacial perdiera la posición de la capsula de retorno.

El astronauta estadounidense Randolf Breznik, junto con el cosmonauta ruso Sergei Ryazanskii y el astronauta Norishige Kanai de Japón, están sobreviviendo a esta prueba antes de su misión a la EEI prevista para el año próximo.

La primera noche para los astronautas fue a la intemperie, obligados a dormir al aire libre, con temperaturas de 30 grados Fahrenheit o aproximadamente -1 grados Centígrados.

Las duras condiciones en Rusia les obliga a encontrar fuentes de calor
Las duras condiciones en Rusia les obliga a encontrar fuentes de calor

El segundo día, para protegerse de los elementos, los astronautas crearon una tienda india con los paracaídas de la cápsula de aterrizaje.

Otra de las cosas que hicieron fue separar las ramas para mantenerlas secas utilizando una estera de tierra improvisada.

Los astronautas sobreviven en algún lugar de Rusia
Los astronautas entrenaron cerca de Star City, a unos 48 kilómetros de Moscú, Rusia

La exploración espacial es uno de los proyectos donde Rusia y Estados Unidos trabajan conjuntamente.

El pasado enero, Rusia dijo que los Estados Unidos son una de las mayores amenazas a la seguridad nacional de su territorio, una muestra más de cómo las relaciones con Occidente se han deteriorado en los últimos años entre los dos países.

Las relaciones entre Rusia y Occidente han alcanzado un punto bajo después del conflicto con la península de Crimea de Ucrania en Marzo de 2014.

Estados Unidos y la Unión Europea ya han impuesto amplias sanciones contra Rusia y varias empresas.

La crisis de Ucrania no se refleja sin embargo en la EEI donde los astronautas cooperan y trabajan independientemente lo que pueda pasar en la Tierra.

El deterioro de las relaciones entre los países podría llevar a grandes dificultades en la cooperación conjunta para poner un pie en Marte. Sin una colaboración entre los países para llegar a Marte, la posible misión se retrasaría aun más. Todo indica a que hasta el 2024 si no cambia la situación y dejan las diferencias a un lado, la carrera espacial podría estancarse un poco.

Vía: Dailymail

No hay comentarios

Dejar una respuesta