Android Wear

Cada vez nos acercamos más al evento del año de Google, el Google I/O 2016 y, como es costumbre, se empiezan a conocer las novedades que la compañía presentará en todos sus productos. Hoy Google ha anunciado una gran actualización de Android Wear que traerá nuevos gestos, mensajes de voz y la habilidad de hacer llamadas o escuchar mensajes con el altavoz.

Los gestos llegaron a Android Wear el año pasado como una forma de navegar en el sistema sin tener que tocar la pantalla. Con esta actualización podrás expandir información, abrir aplicaciones, y regresar al inicio con una simple sacudida.

Por otro lado, la actualización más reciente te permitirá enviar mensajes de voz a través de aplicaciones no nativas como Telegram, WeChat o WhatsApp. Para activar esta opción solamente tendrás que decir “OK Google, envía un mensaje de Telegram a Carlos: Hola”.

Por último, Google ha introducido una función que muchos usuarios estaban esperando, desde ahora se puede usar el altavoz para recibir llamadas por Bluetooth e incluso escuchar mensajes de audio y vídeos en aplicaciones como Glide, pero por supuesto, necesitarás un smartwatch con altavoz integrado y actualmente sólo hay dos en el mercado, el Huawei Watch y el ASUS ZenWatch 2.

Esta actualización comenzará a llegar a todos los usuarios muy pronto, se espera que para finales de este mes un gran porcentaje de usuarios ya haya actualizado.

Via: AndroidAuthority

No hay comentarios

Dejar una respuesta