Ubuntu

Mientras se acerca el lanzamiento oficial de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus), el sistema operativo ha entrado en su fase beta. Dentro de 5 días llegará la primera beta de forma pública.

Así es, la beta 1 de Ubuntu 16.04 LTS (soporte a largo plazo) llegará a todo el mundo el próximo 25 de febrero, aunque hay que indicar que no lo hará directamente, en cambio sólo estarán disponibles las versiones Ubuntu MATE, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Lubuntu, Ubuntu Studio y Xubuntu ese día.

La primera beta directa de Ubuntu 16.04 LTS llegará el próximo 24 de Marzo, fecha en la que las otras distribuciones recibirán una beta final. Después, el 14 de Abril, la primera imagen Release Candidate hará su aparición, aunque sólo internamente, y será el 21 de Abril cuando por fin el sistema operativo se lance de forma oficial.

El día de hoy, Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) entra en una fase conocida como Final Freeze, una fase de extrema precaución antes de que el sistema se lance oficialmente, lo que también significa que ya no habrá cambios importantes en su desarrollo, de forma que podemos confirmar que se ha quedado con el kernel de Linux 4.4.1. Los desarrolladores dijeron lo siguiente sobre este avance:

Nuestro sistema permanece basado en el kernel v4.4.1 y está disponible para pruebas desde el archivo. Por favor pruébalo y dinos el resultado. También, como un aviso prematuro, el kernel de Xenial se congela hasta el 7 de abril. Alentamos a que cualquier persona que necesite parches en el kernel de Xenial los envié por adelantado y de esta forma podamos hacer todas las pruebas posibles”.

Si quieres conocer todo el desarrollo detrás de Ubuntu 16.04 puedes acudir a nuestra sección, aquí seguimos paso a paso todo lo relacionado a este sistema operativo. Así también, puedes conocer todas sus novedades y acercarte más al mundo Ubuntu.

La primera beta de Ubuntu 16.04 LTS llegará el 25 de febrero
Califica este artículo