Justo a tiempo para el 50 º aniversario de Star Trek, el modelo original de la USS Enterprise en la serie Original se encuentra en restauración extensa en el Museo del aire y espacio. Crédito: Museo del aire y espacio

La nave USS Enterprise de “Star Trek” recibe una cuidadosa restauración por parte del Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) de la Institución Smithsonian en Washington.

El trabajo de preservación del modelo de 3,4 metros ya está en marcha, en un esfuerzo para dejarla tal y como se veía en el episodio “The Trouble with Tribbles”, donde sufrió las últimas modificaciones. El modelo apareció en los 79 episodios de la serie “Star Trek” desde 1966 a 1969.

Esta restauración no casual, se realiza debido al 40 aniversario del Museo previsto para julio y el 50 aniversario de “Star Trek” en septiembre.

Los funcionarios del Museo también decorarán el lugar con fotos recogidas por los fans de la serie. El motor estará decorado con luces de LED sustituyendo a las que un día llevó y ocasionaron desperfectos por las altas temperaturas.

Mientras tanto, el modelo está diseccionado en partes para que los expertos estimen el estado de la nave y su necesidad de restauración.

Leonard Nimoy
Leonard Nimoy

Un análisis reveló que la nave fue sobrepintada sólo conservando su pintura original en la zona superior del platillo. Esa parte será limpiada y estabilizada, mientras que todo lo demás será pintado para emparejar el color gris del casco original.

Para asesorar sobre el trabajo de pintura, el Museo ha añadido dos nuevos expertos a su Comité Asesor: el ganador del Premio de la Academia Bill George de Industrial Light & Magic (ILM) de Lucasfilm y Kim Smith, ahora con Creature Art & Digital mecánica y anteriormente con ILM.

Estos dos miembros, junto con el actual asesor John Goodson de ILM, han combinado la experiencia en ocho películas de “Star Trek” y cuatro episodios de “Star Wars”. También, el padre de Smith, el artista de murales William A. Smith, aconsejó al artista Robert “Bob” McCall como pintar el mural del Museo “El mural del espacio: Una visión cósmica”.

Fuente: Space

No hay comentarios

Dejar una respuesta