Dormir mal, aumenta el peso

Bob y Bill son compañeros y buenos amigos. Comen la misma comida, tienen el mismo trabajo y recientemente comenzaron a hacer los mismos ejercicios juntos. La única diferencia entre ellos, al parecer es el horario para dormir. Bob duerme entre 7 y 8 horas diarias y Bill tiene un horario de sueño errático y no obtiene suficiente sueño.

¿Por qué el régimen de ejercicio y nutrición compartido tiene éxito para Bob y no para Bill?La única diferencia es el sueño. Mientras que Bill y Bob duermen, el tiempo que dedican a descansar influye en los cambios de estilo de vida.

Bob-Bill

Una investigación apunta a que escatimar el sueño puede conducir al aumento de peso, un aumento de lesiones y una disminución en los niveles de testosterona, que a menudo se asocia con depresión y perdida de la densidad ósea.

Dormir adecuadamente ayuda a perder peso

Durante el sueño profundo los músculos del cuerpo se recuperan, y reparan el tejido rasgado durante los entrenamientos y el cerebro crea recuerdos y elimina toxinas. Sin estos procesos, ejercitamos y alimentamos a una máquina defectuosa.

“Mucha gente piensa que el musculo se construye en el gimnasio, pero realmente se construye por la noche”, dijo Chirjeev Sawhney, un entrenador personal y director de fitness en el Gold’s Gym en Arlington. “Es cuando usted repara ese tejido roto que se hace más fuerte”, dijo Sawhney.

Dormir adecuadamente no sólo beneficia al físico sino que también ayuda a una mejor concentración en el trabajo, puede aumentar tu vida útil.

Vía: huffingtonpost

Califica este artículo