Este año se cumplen 30 años del desastre de Chernobyl, que ocurrió en abril de 1986 y afectó a Ucrania y a los países circundantes. En un rango de casi 100.000 kilómetros cuadrados, las tierras y aguas fueron contaminados con sustancias radioactivas y se necesitarían casi 20.000 años para recuperarse.

Según Wikipedia, Pripyat fue fundada en el año 1970 para los trabajadores de la central y fue la novena ciudad nuclear de la Unión Soviética. A diferencia de otras ubicaciones de este tipo, el acceso a Pripyat no era limitado por las autoridades comunistas.

Después del desastre, la evacuación de toda la población duró sólo dos días, y la central, o lo que quedaba de ella, fue cubierta por los soviéticos con una capa de cemento para aislarla del resto del mundo. Esta capa empezó a degradarse en el tiempo y ahora 1.400 trabajadores trabajan en otra. Será la mayor estructura móvil hasta la fecha.

La nueva filmación realizada en la ciudad fantasma incluye tomas con algunos de los objetos más emblemáticos de la ciudad, incluyendo el Palacio de la Cultura y la rueda ferris que nunca fue utilizada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta