ubuntu-16-04-xenial-xerus

Parece que algunos de los responsables del mantenimiento de las ediciones oficiales de Ubuntu están discutiendo ahora sobre cuáles participarán en la próxima versión Beta 1 de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

La primera Beta de Ubuntu 16.04 LTS estará disponible sólo para algunas ediciones, y hasta ahora sólo han participado Ubuntu MATE, Lubuntu y Ubuntu Kylin en las anteriores versiones Alpha, por lo que no está claro si habrá otras versiones que se unirán a la primera beta.

No obstante, los desarrolladores de Ubuntu han publicado un anuncio donde piden a todos los que quieran ver sus ediciones dentro del programa de la primera beta que respondan al correo indicado en el post.

Según el calendario oficial del lanzamiento, que no sufrió ninguna modificación hasta la fecha, Ubuntu 16.04 LTS Beta 1 debería aparecer dentro de dos semanas a partir de ahora, concretamente el 25 de febrero del 2016.

Después de eso, el ciclo de desarrollo de Xenial Xerus continuará con la segunda y última Beta que aparecerá el 24 de marzo.

La versión final de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) está prevista para aparecer el 21 de abril del 2016, tanto la versión estándar como las demás ediciones oficiales, incluyendo Kubuntu, Edubuntu, Mythbuntu, Ubuntu Studio, Ubuntu MATE, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Lubuntu, y Xubuntu.

La próxima semana saldrán más detalles sobre el progreso de esta primera beta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta