Freedom 251

Cuando una tienda tiene rebajas o vende cosas a un precio muy bajo siempre tiene filas y filas de compradores hasta que se queda sin productos o se satura. En el mundo virtual esto no es diferente, tal y como lo aprendió la compañía Ringing Bells de una mala manera hace un par de horas.

La compañía india Ringing Bells presentó un dispositivo con Android llamado Freedom 251, con una pantalla qHD de 4 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y Android 5.1 por un precio de tan sólo 251 rupias indias (aproximadamente $4 dólares). La noticia de este dispositivo se expandió como la pólvora y en menos de 24 horas el portal web alcanzó un tráfico de 600.000 peticiones por segundo.

freedom 251

Por supuesto, el servidor de la compañía no pudo soportar tanta presión y cayó, poco tiempo después la compañía publicó una disculpa y la promesa de que en menos de 24 horas actualizarían la página para continuar con las reservas previas del dispositivo, el cual comenzará a enviarse a partir del 30 de Junio de este mismo año.

El termino Freedom 251 fue tan popular ayer que alcanzó tres veces el número de búsquedas de términos como Apple o Samsung, como puede verse en la siguiente gráfica de Google Trends.

Ahora sólo queda esperar unas horas para ver si la compañía continúa con las preordenes y saber de qué modo lidiarán con toda esta popularidad que han ganado de la noche a la mañana.

Vía: GSMArena

Las reservas del Freedom 251 fueron suspendidas por el colapso del sitio web
Califica este artículo