Lenovo

Lenovo gana dinero en la industria de PCs a pesar del débil mercado, y la caída en las ventas de los móviles tampoco la afectan demasiado. La compañía obtuvo 300 millones de dólares en beneficios netos este último trimestre, pese a que las ventas generales bajaron un 8% interanual.

Su departamento de teléfonos móviles finalmente dejó de ganar dinero, cumpliendo así las previsiones de la compañía de volver a ser rentable en la industria móvil tras comprar a Motorola. Las ventas de los dispositivos Motorola (que pronto será Lenovo Moto) dieron un salto del 25% frente al mismo trimestre del período anterior.

Por otro lado, Lenovo también aumentó su cuota de mercado de PCs hasta el 21,6 por ciento, aunque las ventas generales en el mercado de PCs bajaron un 10,9 por ciento. Esto se debe en gran parte a las ventas registradas en su país natal de China, donde la compañía tiene una cuota de mercado del 40 por ciento.

Pese a sus ganancias, las ventas de móviles y PCs bajaron dramáticamente este año para la compañía, al igual que para el resto de las empresas, incluyendo Apple. La compañía consiguió ganar dinero de todos modos y ahora prevé realizar recortes de hasta 1.500 millones de dólares en los gastos para este año.

Otro departamento rentable de la compañía es el negocio de servidores, que alcanzará una cifra de negocios de 5.000 millones de dólares este año.

Fuente: Lenovo

No hay comentarios

Dejar una respuesta