flash

Los humanos siempre han estado preparados para dirigir experimentos, pero que pasa cuando se cruza ese límite en el que un experimento es potencialmente fatal para nosotros o nuestro planeta. En esta oportunidad hemos aado una lista con los 10 experimentos más peligrosos y terroríficos de la historia de la humanidad. Echemos un vistazo:

10Proyecto “Stormfury”

Estados Unidos es uno de los países a los que les gusta experimentar con múltiples cosas en el campo de la ciencia y tecnología. Uno de sus experimentos que resultó fatal fue realizado en la década de los ’40. Un doctor llamado Irwin Langmuir tuvo la teoría de que si se lanzaban cristales de hielo a los huracanes, estos serían debilitados y de esta manera se podrían prevenir pérdidas mayores. El resultado fue todo lo contrario, una vez que los cristales de hielo fueron lanzados, el huracán hizo que cambiaran de dirección uniéndolos a sus vientos y provocando desastres en la ciudad de Savannah, Georgia.

9Elefante y ácido

“Truko” fue el nombre que se le dio al elefante que fue intoxicado con LSD, e increíblemente la cantidad que le fue suministrada a este mamífero fue 3.000 veces la que un humano puede consumir. Este estudio fue realizado con el fin de estudiar el comportamiento de los elefantes macho, y una vez inyectado con la dosis de LSD analizaron si el elefante desarrollaba algún tipo de locura en la que el animal se volvería violento e incontrolable. La situación se tornó bastante fea cuando el elefante murió unos 50 minutos después. Esto ha sido denominado como uno de los experimentos más terroríficos de la historia, una completa atrocidad.

8Puñalada al corazón

Quizás pensarás que algún intruso apuñaló el corazón de alguien ¿cierto? Pero ¿qué tal si te decimos que la persona se apuñaló a sí misma? Pues sí, Theodor Otto Forssmann fue un aprendiz de cirugía alemán que decidió anestesiarse a sí mismo y luego introducir un catéter dentro de una de las venas de su brazo. Fue llevándolo poco a poco hasta su corazón corriendo el riesgo de perforar alguna vena y morir en el intento. Por suerte para él, su experimento fue completado con éxito y dio paso al cateterismo cardíaco. Más tarde, en 1956, recibiría el premio nobel.

7Experimentos de los Nazi

Cualquier lista de experimentos terroríficos de la historia estaría incompleta si no se incluyeran los realizados por los Nazi. Cada vez que escuchamos esta palabra se nos viene a la mente sólo una figura, Adolf Hittler. Ya todos conocemos la mayoría de las atrocidades que fueron realizadas mientras Hittler estuvo mandando, pero en esa época, los humanos también se convirtieron en fuentes de experimentos para los Nazi. Algunos de ellos fueron los experimentos de congelación, amputaciones y experimentos con veneno; todos estos dejaron una gran cantidad de muertos a lo largo de todo el país y muchas personas desarrollaron problemas mentales producidos por los propios experimentos.

6El pozo ruso

Mina de diamantes de Mirny

Seguramente te estarás preguntando si cavar un pozo es realmente un estudio y no lo sería si no se hubiesen cavado unos 12.000 metros de profundidad. El experimento comenzó el 24 de mayo de 1970, utilizando una variedad de equipos sofisticados. La intención fue cavar lo más profundo que se pudiese en la corteza terrestre, hasta ahora es el punto artificial más profundo de la Tierra. Ha sido sitio de varios estudios geofísicos. Sin embargo, el experimento podría haber provocado cambios en las placas tectónicas de la Tierra, lo que a su vez podría haber dado paso a terremotos y otros desastres.

5El Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones

¿Alguna vez has escuchado acerca del “Gran Colisionador de Hadrones”? Es el colisionador de hadrones más poderoso del mundo. Está ubicado en Suiza, exactamente en una instalación subterránea. Es utilizado para colisionar protones, electrones y otras partículas subatómicas a altas velocidades. Fue construido con el fin de obtener mayores conocimientos acerca de las partículas físicas y las grandes energías físicas. Se encuentra alojado en un túnel de unos 27 kilómetros de circunferencia, es un experimento de muy alto nivel por lo que es monitoreado por unos 10.000 científicos de diferentes partes del mundo. Muchos científicos piensan que el proyecto podría generar un agujero negro que podría destruir la Tierra o incluso otros fenómenos peligrosos. Bastante aterrador ¿no?

4La prueba Starfish Prime

Starfish Prime

Estados Unidos siempre ha sido conocido como uno de los países a los que más les gusta hacer experimentos. El 9 de julio de 1962, EEUU detonó armas nucleares fuera del campo magnético de la Tierra. Para el experimento se utilizaron alrededor de 1.4 Megatones de TNT. Como consecuencia del experimento, el campo magnético terrestre fue afectado pues generó una enorme cantidad de pulsos. Parte de las secuelas fue la perdida de las luces de algunas calles en varias partes de Hawaii, además llevó a la interrupción de algunos sistemas de comunicación. La inusual cantidad de radiaciones podría haber destruido las corrientes que mantienen la estabilidad terrestre. Es por todo esto que este experimento sube hasta el puesto número cuatro de nuestra lista.

3Vivir de nuevo

¿Podría alguien en el mundo hacer que los muertos vivan de nuevo? Pues alguien intentó hacerlo, el doctor Robert E. Cornish. El doctor intentó traer un muerto de vuelta a la vida colocándole en un sube y baja para mantener la sangre circulando, además lo inyectó con anticoagulantes y epinefrina. Su experimento falló pues no logró traer al individuo de vuelta a la vida. Sin embargo, logró revivir dos perros aunque luego fueran declarados muertos clínicamente. Esto sin duda alguna es uno de los experimentos más horrorosos de la historia y es por eso que entra en nuestro podio.

2Control mental

La idea de controlar la mente es bastante aterradora de por sí; y no, no es ciencia ficción sino una realidad. José Delgado es un profesor español que desarrolló una técnica de control mental, primero inventó un implante llamado “stimoceiver” y lo colocó en el cerebro de un animal. Posterior a esto el animal pudo ser controlado vía control remoto mediante estímulos enviados directamente a su cerebro. Según las fuentes, se lograron múltiples movimientos involuntarios en las extremidades del animal, aunque más tarde el profesor obtendría resultados más drásticos en otros animales.

1Prueba nuclear

Bola de fuego de Trinity

Muchas personas ni se imaginaron que los humanos llegarían a realizar pruebas nucleares. Pues ¿por qué realizarías un experimento que pondría en riesgo la vida de la humanidad? Sin embargo, este experimento fue realizado por los Estados Unidos, el 16 de julio de 1945, cuando fue realizada la prueba nuclear Trinity en el desierto “Jordana del Muerto”. Se utilizaron aproximadamente 20 kilotones de TNT y es considerado uno de los experimentos más peligrosos y terroríficos de la historia dada la magnitud del peligro que conllevó.

Califica este artículo