Bluetooth

Actualmente hay muchos dispositivos que se benefician de conectividad Bluetooth, incluyendo llaves, auriculares, altavoces y muchos más que pueden conectarse a nuestros teléfonos.

Sin embargo, ninguno de estos objetos puede conectarse a Internet. Para preparar al público para una posible conectividad completa de los accesorios de nuestra casa, el Grupo de Intereses Especiales para el Bluetooth decidió desarrollar una nueva arquitectura que brinde a los futuros dispositivos Bluetooth la conectividad total a Internet.

Esto podría afectar considerablemente la forma en que las personas gestionarán los objetos de su casa conectados a Internet. Por ejemplo, un termostato conectado a la web podrá regular todos los sensores térmicos del hogar, pudiendo ofrecer información precisa en tiempo real a un móvil, para que así el usuario sepa claramente cuántos grados hay en un determinado momento y si hace falta realizar ajustes.

Lamentablemente, como todos se imaginaron, la nueva arquitectura será implementada en una futura versión del protocolo Bluetooth, y los actuales accesorios serán limitados a las conexiones locales.

De todos modos, nosotros creemos que habrá una gran lucha en el futuro entre Bluetooth y los estándares WiFi a la hora de ofrecer conectividad a los usuarios de gadgets inteligentes.

Es realmente interesante ver lo lejos que ha llegado el Bluetooth en la actualidad frente a sus humildes comienzos cuando tenías que estar 5 minutos para transferir una canción de un móvil a otro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta