Linux Mint

Las noticias sobre Linux Mint no paran de llegar. Tras haber sido hackeado el sitio web de esta distribución y los usuarios fueron engañados para que descarguen falsas imágenes ISO de Linux Mint con una puerta trasera, ahora los desarrolladores advierten a los usuarios para que cambien sus contraseñas de los foros.

Ayer se ha revelado que el sitio web de Linux Mint había sido hackeado, y los usuarios fueron redirigidos a la descarga de una versión modificada de Linux Mint 17.3 Cinnamon Edition, que estaba infectada con un troyano llamado TSUNAMI. Además, los hackers también lograron acceso a la base de datos del foro, por lo que los usuarios tienen que cambiar sus contraseñas ya mismo.

De hecho, hoy mismo la base de datos del foro (el Shell de Linumint.com, el correo php y toda la estructura del foro) salió a la venta por la mera suma de 85 dólares.

El troyano era realmente antiguo y los hackers pudieron haber escogido mejores herramientas, además de que vender la base de datos por esa cifra fue realmente extraño. Quizás su intención sólo fue la de demostrar que el sitio web estaba muy débil.

“Se ha confirmado que la base de datos de los foros fue comprometida durante el ataque que recibimos ayer y los atacantes obtuvieron una copia. Si tienes una cuenta en fórums.linuxmint.com, por favor cambia tu contraseña en todos los sitios web tan pronto como sea posible”, dijo el actual administrador del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre.

Estos son los datos afectados: usuarios, contraseñas cifradas, correos electrónicos, cualquier información de la firma, los perfiles y cualquier información publicada en los foros, incluyendo los mensajes privados y temas privados.

Los foros de Linux Mint fueron totalmente comprometidos, los usuarios deben cambiar sus contraseñas
Califica este artículo