The Fine Brothers

Otra vez la unión de los usuarios de internet se ha hecho presente para demandar y castigar una injusticia dejando claro que nadie puede salirse con la suya en la red sin llevarse su merecido.

El canal de YouTube Fine Brothers (compuesto por los hermanos Benny y Rafi Fine) conocido por sus vídeos de distintas personas que reaccionan a vídeos virales, nuevas o viejas tecnologías o diferentes videojuegos, ha sido el blanco de ataques en estos últimos días luego de que anunciaran React World, una propuesta que permitía a otros YouTubers usar los recursos de su canal para fabricar sus propios vídeos de reacciones ¿Nada mal verdad?

Por supuesto, no todo puede ser tan bueno; en el momento de usar estos recursos, el YouTuber estaba obligado a dar un porcentaje de las ganancias a Fine Brothers, lo que para muchos es una injusticia, pero eso no fue lo que desencadenó la furia de miles de personas, los fundadores del canal pusieron como marca registrada varias palabras comunes en sus shows como React, Kids reacts, YouTubers reacts, entre otras, con el fin de que sólo ellos pudieran controlar y eliminar vídeos similares.

La noticia se extendió como pólvora a través de Reddit y fueron los mismos YouTubers quienes alzaron la voz para marcar la injusticia, pero aún así miles de personas dejaron de apoyarles y en pocas horas los canales de la red de Fine Brothers comenzaron a perder suscriptores de una forma descontrolada (con lapsos de 2000 suscriptores por segundo).

slack-imgs

Los hermanos Fine primero subieron un vídeo – que ya fue eliminado – para pedir a las personas que enviaran sus dudas y que estas serían contestadas personalmente, pero los usuarios enojados continuaron abandonado el canal.

Menos de 24 horas después, a través de Medium, los hermanos Fine han declarado que descontinuarán React World y que todas las palabras registradas serán eliminadas, dejando así un sabor de victoria y justicia por todo el mundo virtual.

Sin duda alguna, la unión entre usuarios de la red sigue existiendo y sólo hace falta que algunos personajes quieran tomar ventaja sobre otros para que todo el mundo alce la voz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta