Mark Zuckerberg en F8

Durante un evento realizado el lunes para celebrar el 12º aniversario de Facebook, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que desea ver a 5.000 millones de personas utilizando la red social hasta 2030, según informa USA Today. Eso sería casi el 60% de la población total en ese año, cuando habrá en el mundo 8.500 millones de personas, según previsiones de Naciones Unidas.

“Queremos conectar a todo el mundo, y vamos a lograrlo en asociación con los gobiernos y diferentes compañías de todo el mundo”, dijo Zuckerberg. Facebook ha estado tratando de aportar conexiones a internet a zonas desfavorecidas de todo el mundo mediante su iniciativa Internet.org. Este servicio de internet gratuito tuvo mucho éxito aunque también se encontró con algunos obstáculos, como por ejemplo cuando fue bloqueado en la India o cerrado en Egipto.

Zuckerberg dijo que quiere llevar internet a los campos de refugiados, y ha estado desarrollando también drones solares que puedan transmitir ancho de banda a los usuarios que se encuentran en tierra.

“Está impulsado por energía solar y sobrevolaría una ciudad y transmitiría internet abajo. Parece una locura, pero funciona”, dijo Zuckerberg mientras probaban un dron llamado Aquila.

A pesar de parecer una enorme cifra, Zuckerberg tiene muchas posibilidades de alcanzar este objetivo, ya que cada vez más personas se conectan a Internet cada día.

Vía: USA Today

No hay comentarios

Dejar una respuesta