Mastercard

Mastercard quiere implementar una nueva medida de seguridad para sus clientes.

Los usuarios de tarjetas MasterCard se beneficiarán pronto de una nueva medida de seguridad implementada por la compañía. Según apunta el portal BBC, los usuarios podrán usar el sensor para el reconocimiento dactilar o un selfie en lugar de la contraseña a la hora de efectuar un pago online.

Hasta ahora fueron realizadas pruebas en Estados Unidos y Holanda, y Mastercard declaró que alrededor del 92% de los participantes prefieren el nuevo sistema en lugar de las contraseñas. Algunos señalan que este sistema reducirá las transacciones fraudulentas, aunque otros sostienen lo contrario.

Para garantizar la seguridad del nuevo sistema basado en selfies, Mastercard introdujo la condición de que el usuario parpadee antes de autenticarse. De este modo, un delincuente no podrá usar una foto de la víctima. Parece que unos 14 países se beneficiarán de la nueva función: Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Holanda, Bélgica, España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Para hacer uso de ella, los clientes tendrán que descargar una aplicación en PC, móvil o tableta.

En el caso de los pagos online, no cambiarán demasiadas cosas. Los detalles relacionados con la tarjeta serán suministrados después, y en el caso en que hagan falta múltiples detalles, una persona podrá usar sus huellas o un selfie.

Mastercard también asegura que esta podría ser una forma para evitar las contraseñas débiles del tipo 123456 que pueden ser descubiertas fácilmente. Del mismo modo, los escaneos ofrecidos y los selfies no podrán ser transmitidos de un modo que pueda permitir a los delincuentes interceptarlos.

Mastercard te permitirá pronto identificarte con un selfie
Califica este artículo