Pantalla de inicio de sesión en Windows 10
Pantalla de inicio de sesión en Windows 10

Como parte de su estrategia para trasladar a todos los usuarios a Windows 10, Microsoft ha eliminado los enlaces de descarga de las ISO oficiales de Windows 7 y Windows 8.1, por lo que si deseas hacer una instalación limpia de una versión anterior del sistema operativo, podrías tener problemas.

Sin embargo, el portal de Tech Bench señala que pueden usarse algunos trucos modificando los enlaces de descarga de la ISO de Windows 10 para poder acceder a las ISO oficiales de varias versiones de Windows 7 y Windows 8.1. El código que encontrarás más abajo viene de WZor (vía TechFleece), un prolífico filtrador de Windows que tiene historial de ofrecer información sobre versiones inéditas de Windows.

Cómo descargar las ISO de Windows 7 y 8.1 en 2016

Lo que necesitas hacer es cargar la página de Tech Bench y abrir la consola de desarrollo con la tecla F12 en el navegador.

Ve a la pestaña “Consola” en la pantalla de desarrollo y pega el código que hay en el siguiente cuadro sin hacer ninguna modificación.

Después de pegar el código, pulsa Enter o si estás usando Microsoft Edge, el pequeño botón de reproducción en la pestaña de Consola, y verás que la lista de enlaces de Tech Bench se vuelve azul. Escoge la versión de Windows que desees descargar, sigue las instrucciones en la pantalla y listo.Mi

Estas son ISOs oficiales directamente de los servidores de Microsoft. Ten en cuenta que este truco podrá ser bloqueado en cualquier momento por la compañía.

Pero podrás aprovecharlo para crear un disco de instalación para tu versión de Windows, sobre todo si quieres retrasar la adopción de Windows 10.

Microsoft aún permite a los usuarios descargar las ISOs de Windows 7 y 8.1
Califica este artículo