Microsoft compra Swiftkey

Hoy ha sido un gran día para Microsoft. La compañía ha pagado 250 millones para adquirir Swiftkey, creador del popular teclado que tiene más de 300 millones de descargas en iOS y Android.

Switfkey es sin duda el mejor teclado para Android, su tecnología puede aprender modismos, sobrenombres y hasta los emojis que el usuario prefiere. Su versión para Android se puede personalizar con una infinidad de temas y tiene soporte para más de 100 idiomas, incluyendo dialectos indios y chinos.

Ahora mismo, Swiftkey no está disponible para Windows Phone, solamente para iOS y Android, pero seguramente después de esta compra los desarrolladores comenzarán a trabajar en una versión para el sistema de Microsoft.

En el último año, Swiftkey logró tener unas ganancias de 8,4 millones de dólares, nada mal para una aplicación que es gratuita en ambos ecosistemas.

Parece que Microsoft no piensa darse por rendida con su sistema operativo móvil, Switfkey es sólo una compra más de su lista, antes adquirió Acompli, una aplicación para email, Wunderlist, una aplicación para listas de tareas y Sunrise, una aplicación de calendario.

Por supuesto, Swiftkey es más que un teclado, la compañía también está experimentando con la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje, todo para integrarlo en su propio software.

Vía: WM PowerUser

No hay comentarios

Dejar una respuesta