Apple

Aunque Silicon Valley es un campo de batalla para las compañías tecnológicas, un enemigo en común las ha hecho unirse. Este es el caso de Apple, que ha sido defendida por Microsoft, WhatsApp y Google en el polémico caso contra el FBI.

En diciembre del año pasado, un ataque terrorista se saldó con 14 muertos y 22 heridos en San Bernardino, California. Después de las investigaciones se encontró que uno de los terroristas usaba un iPhone 5c, aunque las autoridades no pudieron ver su contenido debido a la encriptación de Apple.

Como era de esperarse, el FBI ha recurrido a la compañía liderada por Tim Cook para desbloquear el dispositivo y no lo han hecho como una petición, más bien como una orden ya que la orden procedía desde el juzgado mayor de Estados Unidos.

La orden dicta claramente que Apple está obligada a crear una actualización de iOS especial para este dispositivo con la cual se desbloqueará, pero no sólo eso, también eliminará la opción de auto borrado y agregará una opción para que el FBI pueda ingresar el código del iPhone por el puerto físico o Bluetooth.

Tim Cook ha hablado y dice que aun cuando tienen la intención total de ayudar al gobierno, no pueden hacer lo que piden ya que violaría totalmente la privacidad de sus usuarios, tomaría gran parte de su tiempo y seria arriesgado para ellos.

Diversas compañías están apoyando a Apple ahora, y Microsoft fue una de las primeras en hacerlo.Hhace unas horas también lo ha hecho Jan Koum, CEO de WhatsApp, quien ha compartido la carta abierta que Tim Cook publicó y también ha añadido que “la independencia y libertad están en juego.

Sundar Pichai, CEO de Google, también ha opinado sobre el tema en su cuenta de Twitter destacando algunos puntos importantes de las declaraciones de Tim Cook. Otras compañías como la Electronic Frontier Foundation y Amnistía Internacional han hecho lo suyo apoyando también a la compañía de la manzana.

En las próximas semanas se dará conclusión a este tema y se verá si Apple se verá obligada a crear una puerta trasera para el FBI, aunque viendo el apoyo de todo el ecosistema tecnológico todo indica que esto no sucederá.

Via: TheVerge

Microsoft, Google y WhatsApp apoyan a Apple en su caso contra el FBI
Califica este artículo