Windows 10 Mobile

Varias fuentes del Fast Ring de Microsoft han detectado hoy que la actualización Build 10586.71 se descargaba e instalaba con mayor velocidad de lo normal.

Ahora, MicrosoftInsider.es informa que esto se debe al nuevo proceso de Actualizaciones cumulativas habilitado en la configuración de las actualizaciones el pasado fin de semana, que sólo descarga e instala los paquetes necesarios, y no toda la ROM.

Este es el mismo modelo utilizado en PC, y es otro indicio de cómo se están convergiendo los dos sistemas operativos en una misma plataforma.

La nueva actualización trae varias correcciones y mejoras, incluyendo mejoras de rendimiento y fiabilidad para el sistema Windows Update, así como mejoras en la migración de los perfiles de datos y ajustes de la mensajería cuando se actualiza desde Windows Phone 8.1.

Asimismo, los APIs SensorCore se actualizan ahora correctamente desde Windows Phone 8.1, lo que permitirá a las aplicaciones, sobre todo a las apps de fitness, acceder correctamente a los datos sobre los movimientos de los usuarios.

Entre otras cosas, la detección de las tarjetas SD ha sido mejorada, y se han implementado mejoras Bluetooth cuando el dispositivo se tiene que reconectar a todos los dispositivos y coches ya emparejados. De la misma manera, se ha mejorado el rendimiento para la descarga de mapas y se ha mejorado la gestión energética al escuchar música, mientras que las colecciones de Groove Music se importan con mayor rapidez en la aplicación.

Finalmente, Microsoft mejoró la fiabilidad de Kids Corner y las compras in-app funcionan ahora correctamente con los datos móviles desactivados.

“Hemos trabajado para abordar el feedback de Windows Insider sobre la experiencia de las actualizaciones y hoy muchos Insiders podrán probar estas mejoras. Los insiders de Windows que hayan descargado la actualización experimentarán mejoras en el rendimiento y la fiabilidad de la recepción de esta actualización cumulativa”, declaró Gabe Aul de Microsoft.

Conviene señalar que Microsoft prueba internamente algunas compilaciones de Windows 10 Mobile Redstone, que no incluyen las funciones mencionadas más arriba. Según apunta WMPoweruser, Microsoft está probando internamente la compilación 14255, pero no está claro cuándo empezará la compañía a desplegar las versiones Redstone a los Insiders.

Para descargar la última versión, asegúrate de formar parte del programa Insider. Luego, dirígete a Ajustes -> Actualización y Seguridad para conseguir la última compilación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta