Windows Phone
Windows Phone

Microsoft ha lanzado hace poco una nueva build de Windows 10 Mobile, pero esta vez hay algo realmente emocionante aparte de las típicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

La build 14267 de Windows 10 Mobile es la primera versión que forma parte de la rama Redstone para smartphones, por lo que con esta versión Microsoft arranca un nuevo capítulo en el desarrollo de su sistema operativo móvil.

Lo importante a destacar es que esta nueva compilación sólo está disponible para los nuevos dispositivos Lumia, incluyendo el Lumia 950, 950 XL y 550, pero también el Xiaomi Mi4.

Dado que es una versión tan importante, se han incorporado varias funciones y opciones nuevas, algunas de las cuales ya fueron incluidas en la build 14267 de PC.

Por ejemplo, la aplicación de Mensajería trae ahora soporte para fotos, por lo que si estás chateando con un contacto a través de esta aplicación, podrás compartir fotos con una opción integrada. Adicionalmente, también permite usar la cámara del teléfono para tomar fotos y enviarlas instantáneamente.

Mejoras para Microsoft Edge

Microsoft Edge también recibió varias mejoras, incluyendo un nuevo lugar para el modo inPrivate que tiene algo más de sentido. El botón fue movido a la barra de la app, facilitando así su acceso cuando hace falta.

“Tomamos muy en serio la navegación privada, y el modo InPrivate fue una función de Microsoft Edge en Windows 10 Mobile desde el primer día. Sin embargo, los miembros de Windows Insider nos han dicho que la función InPrivate era difícil de encontrar o faltaba en sus móviles. Por ello hemos mudado el botón para crear una nueva pestaña InPrivate que se verá justo al botón de nueva pestaña. La próxima vez que necesites una pestaña privada en Microsoft Edge la encontrarás justo en la vista de pestañas. Pruébala en tu teléfono y dinos qué te parece”, afirmó Gabe Aul, presidente del programa Windows Insider.

Adicionalmente, Edge también se ha beneficiado de soporte para el flujo de palabras en la barra de direcciones, pero también nuevas opciones que se muestran a la hora de descargar archivos.

Problemas solucionados en la build 14267 de Windows 10 Mobile:

  • Hemos arreglado un problema por el cual se ignoraba la segunda palabra al escribir en un cuadro de texto de un sitio web a través de Microsoft Edge.
  • Tras instalar el teclado polaco, a partir de ahora se ofrecerán sugerencias para las palabras que requieren acentos especiales.
  • Hemos resuelto un problema por el cual no se podía ocultar la barra de navegación en apps de Windows Phone 8.1 como WhatsApp, Twitter, Weibo, Flixster y otras.
  • Hemos arreglado un problema por el cual los vídeos grabados en tarjetas de memoria SD resultaban en un gran número de fotogramas reducidos.
  • Se ha mejorado la fiabilidad a la hora de lanzar aplicaciones y se han resuelto varios crasheos que provocaban reinicios del teléfono.
  • Se han mejorado las animaciones de los Live Tiles y se ha mejorado la lógica a la hora de refrescar los Live Tiles.
  • Se han hecho mejoras de fiabilidad para los teclados con grandes diccionarios.

Problemas conocidos:

  • En esta build no funcionan las notificaciones y entregas de Mensajes de voz visuales, por lo que los dispositivos no pueden recibir ningún voicemail visual. Podrás comprobar manualmente los mensajes de voz llamando a tu contestador para escucharlos.

Para conseguir la nueva build de Windows 10 Mobile, ve a Ajustes > Actualización & Seguridad y pincha en Comprobar actualizaciones.

Más información: Microsoft

Califica este artículo