Daniel Pajuelo Vazquez

Minecraft, que recientemente ha dado grandes pasos con respecto en el campo de la educación, ha añadido una nueva área de enseñanza a su catálogo. En una publicación sobre héroes mundiales en la educación, el sacerdote y maestro Daniel Pajuelo Vázquez habla un poco acerca del uso de Minecraft en las aulas de clase.

Enseñando en España, Daniel se ha comprometido a capacitar a los niños a través del uso de la tecnología. Las prácticas y talleres tecnológicos que enseña Daniel, tienen como objeto subir la autoestima de los jóvenes que están fallando en otras materias. Luego de darse cuenta todas las horas que pasan los jóvenes viendo Minecraft en Youtube, pensó que podría atraer la atención de los alumnos añadiendo este famoso videojuego en su plan de estudio.

Para ayudar con la educación religiosa, Daniel se ha cambiado a Minecraft con el fin de captar más jóvenes con este juego. Usando Minecraft, Daniel ha enseñado de manera bastante satisfactoria cómo construir un templo católico. Luego de esta clase, otros profesores pudieron observar nuevos intereses de los alumnos con respecto a la arquitectura y otros incluso tuvieron el interés de volverse administradores en los servidores de Minecraft.

Lo que en principio fue sólo un juego para construir tu propio mundo, se ha convertido en una herramienta muy útil para los profesores en sus aulas de clases. Usando las herramientas necesarias para construir mundos en Minecraft, los profesores pueden evaluar distintas habilidades en sus estudiantes.

¿Será una buena elección utilizar Minecraft como una herramienta de estudio? Más adelante lo sabremos.

Minecraft es usado en España para enseñar religión
Califica este artículo
  • Your post is a timely cotiunbrtion to the debate