Actualización: SpaceX acaba de anunciar que retrasarán el lanzamiento de Falcon 9 por 24 horas.

Únete a nosotros para ver en vivo un nuevo intento de SpaceX por lanzar y aterrizar su cohete Falcon 9. Incluso la propia compañía dijo que “no esperamos un aterrizaje exitoso”, por lo que hay muchas probabilidades de presenciar en vivo como el cohete se estrella.

El nuevo lanzamiento del cohete Falcon 9 tendrá lugar desde el Cabo Cañaveral. Los lanzamientos no suelen tener problemas para este innovador cohete, aunque la última vez se estrelló intentando aterrizar sobre una plataforma ubicada en medio del océano.

En el lanzamiento de esta noche, Falcon 9 llevará a la órbita terrestre el satélite de comunicaciones SES9, tras lo cual intentará aterrizar sobre una plataforma acuática.

“La primera etapa de Falcon 9 intentará un aterrizaje experimental sobre una plataforma. Teniendo en cuenta la naturaleza del aterrizaje, no se esperan resultados positivos”, dijo la compañía.

La compañía dijo que tiene un nuevo plan experimental para el cohete, pero cómo acabarán las cosas lo averiguaremos en unos minutos. El cohete podría estrellarse directamente sobre la plataforma, o podría aterrizar y en el último segundo desequilibrarse y explotar.

También es posible que Falcon 9 termine aterrizando con éxito demostrando a todo el mundo lo contrario. Pase lo que pase, será un espectáculo digno de seguir a través de YouTube, ya que la compañía lo emitirá todo en vivo.

¡Qué disfrutes de este streaming y no olvides regresar a nuestra sección donde hablaremos en detalle sobre este nuevo lanzamiento por parte de SpaceX!

Califica este artículo