Patrones de arena en el fondo del mar

Muchas veces miramos al cielo en busca de evidencias de vida extraterrestre, pero si los extraterrestres realmente quisieran ocultar su existencia de nosotros, entonces ¿qué mejor lugar que el fondo del océano?

El océano es un mundo totalmente diferente al que conocemos y es por ello que a veces nos topamos con algunas cosas que parecen demasiado increíbles para ser ciertas.

Durante años los investigadores estuvieron intrigados por estos hermosos patrones circulares que se suelen encontrar en el fondo del océano junto a la isla japonesa de Amami-Oshima. Estas estructuras geométricas, esculpidas de arena, parecen creadas por humanos y no por seres submarinos.

Los círculos fueron un misterio durante mucho tiempo pero al final los investigadores lograron grabar en vídeo a los artistas, que sorprendentemente son machos de peces globo que intentan atraer a las hembras con estos elaborados diseños.

Estos peces no sólo crean los diseños a partir de arena, sino que también los adornan con piezas de conchas. Utilizan sus cuerpos para hacer los surcos y aletean para crear bonitos estilos en el fondo del mar. Es realmente impresionante que una pequeña criatura tenga la capacidad de hacer una cosa tan bella.

Vía: YouTube / Marinestation Amami

No hay comentarios

Dejar una respuesta