Unity Launcher

Si después de instalar el lanzador Unity has querido moverlo a la parte baja de la pantalla, tienes suerte, ahora puedes hacerlo, aunque únicamente si cuentas con la última actualización de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus).

En este tutorial te enseñaremos a mover el launcher de Unity, aunque antes de empezar debes actualizar tu sistema a su ultima versión, para eso puedes usar el comando “update-manager -d” desde tu terminal o bien hacer una instalación fresca en una nueva partición.

Se escucharon rumores de que Canonical implementaría la opción de mover el lanzador Unity en la parte baja de la pantalla, aunque hasta la fecha no se ha confirmado nada.

Cómo mover el Unity Launcher a la parte baja de la pantalla

Antes de que comiences con este tutorial debes saber que es temporal, es decir, cuando actualices el sistema el archivo que vas a modificar se sobrescribirá y eliminará cualquier cambio que hayas hecho, pero puedes volver a hacerlo después.

Estos son los pasos para mover el lanzador (launcher) Unity al fondo de la pantalla:

  • Para empezar debes crear una carpeta en el directorio inicial, llámala Unity7Bottom
  • Descarga los seis archivos .deb desde este enlace, si tienes un sistema de 64 bits, o desde este enlace si tienes un sistema de 32 bits, cuando los descargues cópialos a Unity7Bottom.
  • Ve a la terminal y usando el comando CD ve hasta la carpeta Unity7Bottom, ahí escribe los siguientes comandos:

sudo apt install dconf-editor

sudo dpkg -i *.deb

  • Una vez que hagas esto cierra sesión y vuelve a entrar, abre el editor Dconf desde el Dash de Unity, busca Unity y accede a la sección “launcher” después ingresa en “launcher-position” desde el panel derecho, escoge la opción “Bottom” y habrás terminado

Listo, con esto ya puedes poner el lanzador de unity en la parte baja de la pantalla, recuerda guardar este tutorial para futuras actualizaciones.

A continuación también tienes un vídeo de cómo lograrlo:

No hay comentarios

Dejar una respuesta