Firefox OS logo

Casi 3 años después del lanzamiento de Firefox OS, Mozilla ha anunciado que este sistema móvil será descontinuado después de la versión 2.6.

Meses atrás, la compañía anunció que Firefox OS no tendría más presencia en los móviles futuros, sin embargo, dijo que le seguiría dando soporte al sistema por un tiempo, pero hoy se ha cumplido ese plazo.

Junto a esto, Mozilla quitará las aplicaciones que no soportan Firefox OS de su tienda, mientras que las que si aceptan este sistema seguirán siendo aceptadas por un tiempo, y por ahora la fecha de cierre no ha sido definida por la compañía.

Las razones del cierre no son claras, la compañía dice que la principal razón es asegurarse que la compañía centre todos los recursos en “traer el poder de la web al internet de las cosas”.

La compañía también ha comentado que Firefox OS nunca ganó muchos seguidores y que no hubo espacio para ellos en el mercado de gama baja. De ahora en adelante la compañía comenzará a trabajar en el internet de las cosas para tener gran impacto en esta área en los próximos años.

En conclusión, Firefox OS 2.6 llegará en algún momento en mayo, después de eso ningún teléfono tendrá soporte de desarrolladores de forma oficial, quizá los poseedores de teléfonos con este sistema creen una plataforma para brindar ayuda independiente.

Via: Mozilla

No hay comentarios

Dejar una respuesta