Logo MWC 2016

El famoso Congreso Mundial de Móviles o MWC, como son sus siglas en inglés, ya está a la vuelta de la esquina y es por eso que hemos decidido hacer un recuento de qué podríamos esperar en materia de smartphones por parte de los mayores fabricantes del momento.

Cabe destacar que el MWC 2016 será un evento muy peculiar pues algunas compañías han decidido no dar a conocer lo que serán sus lanzamientos estrella del año mientras que otras sí lo van a hacer.

Por ejemplo, Microsoft y HTC no van a presentar sus buques insignia en este evento, sin embargo estarán presentes en el evento y quizás den a conocer algunos de los teléfonos de gama media previstos para este 2016.

Por otro lado, LG anunciará su nuevo G5 a finales de este mes y por primera vez en su historia, Xiaomi lanzará su smartphone de alta gama, el Mi5, en Europa. Quizás haya otras compañías que lanzarán sus nuevos smartphones en el MWC 2016 como Alcatel, Gionee y Sony, pero hablaremos de ellas más adelante.

Samsung

Empecemos hablando de uno de los teléfonos más esperados de este año, el Samsung Galaxy S7. Los rumores acerca de este smartphone han comenzado a circular hace algunos meses y han ido aumentando a medida que nos hemos acercado a su fecha de lanzamiento.

Hace algunos meses incluso tuvimos la oportunidad de ver algunas imágenes filtradas dentro de la web. Samsung ha anunciado que la presentación del Galaxy S7 tendrá lugar el 21 de febrero en el marco de un evento llamado Unpacked. El Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge serán revelados juntos, pero la compañía surcoreana aun cuenta con algunas cartas bajo la manga, como el Galaxy A9 Pro.

El Galaxy S7 contará con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD, además de tener el mismo diseño recubierto por cristal que tiene el Galaxy S6.

Por otro lado, Samsung ha decidido traer de vuelta la ranura para microSD y ha añadido un puerto USB tipo C en lugar de los microUSB 2.0. Se espera que la cámara trasera de 12 megapixels ofrezca la tecnología de imagen BRITECELL, capaz de brindarle al teléfono una mayor capacidad para tomar fotos en condiciones de poca luz.

El teléfono vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 o un Samsung Exynos 8890 y 4GB de memoria RAM. Otro maravilloso detalle sobre este nuevo smartphone será la duración de su carga, pues contará con una batería no extraíble de 3000 mAh, además de tener resistencia al agua y sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow instalado de fábrica.

Junto al Galaxy S7, también será lanzado el Galaxy S7 Edge, que contará con una pantalla curvada Super AMOLED de 5.5 pulgadas con la misma resolución Quad HD y el mismo diseño de carcasa que el Galaxy S7. El resto de las características del smartphone serán iguales a las del S7 a diferencia de la batería que será de 3600 mAh. Otro dato curioso es que se espera que ambas versiones cuenten con el detector de huellas dactilares ubicado en el botón “Home” del dispositivo.

Justo hoy el filtrador Evleaks publicó en Twitter una foto del modelo gris del Galaxy S7 Edge, donde se puede apreciar la pantalla curvada y el marco lateral del dispositivo.

Galaxy s7 Edge

 

Por otra parte, también se espera que la compañía surcoreana anuncie junto a sus smartphones una nueva cámara de realidad virtual de 360 grados. Entre los detalles conocidos de este producto se sabe que será una cámara esférica que usará, al parecer, dos lentes de 180 grados.

El teaser presentado por Samsung de su evento Unpacked podría apuntar al diseño de su próxima cámara.

Invitación al evento Unpacked

 

LG

A continuación en la lista de smartphones tenemos al LG G5, otro de los smartphones que se darán a conocer en el MWC 2016. Este sin duda es un importante movimiento de la compañía pues aún no ha podido alcanzar la popularidad de su rival más cercano, Samsung. Aunque para nadie es un secreto que LG cuenta con una gran cantidad de fanáticos insatisfechos con las ofertas de Samsung, la compañía sigue esforzándose para ganar muchos seguidores, pero quizás todo esto cambie con la llegada del LG G5.

El nuevo LG G5 será lanzado el 21 de febrero en Barcelona. Hace unas semanas una fuente oficial de la empresa mencionó que la compañía estaba lista para enfrentar a Samsung, sin embargo hasta la fecha no se tiene conocimiento de lo que significa eso. Al menos sabemos que el nuevo teléfono de LG estará disponible a la venta al mismo tiempo que el smartphone de Samsung.

Active On en el LG G5
Active On en el LG G5

Son los pequeños detalles del diseño los que marcarán la diferencia de la competencia. Se dice que el teléfono contará con un diseño semi-modular, que permitirá a los usuarios cambiar algunas piezas como la batería. Según los rumores, la pantalla tendrá un tamaño de entre 5,3 y 5,6 pulgadas, tecnología ‘Active On’ que mantiene la pantalla continuamente encendida para mostrar la hora, la fecha y las notificaciones sin consumir batería, y dos cámaras traseras, una de 13 megapixels y una de 8 megapíxeles y por supuesto una cámara delantera para selfies y videollamadas.

Concepto del LG G5 con diseño modular
Así sería el LG G5 con un diseño semi-modular que le permitiría extraer la batería y acoplar diversos dispositivos.

Además se espera que el lector de huellas dactilares esté ubicado en la parte trasera del teléfono justo debajo de la cámara, tal y como lo presentó su predecesor, el G4.

Huawei

Esta es la tercera empresa que dijo que lanzará su nuevo smartphone el 21 de febrero, lo que no queda claro es si dará a conocer el Mate 8 por primera vez en Europa o si por el contrario lanzará el P9. Aunque se tienen muy pocos detalles acerca de lo que serán las especificaciones del nuevo P9.

Actualmente hay muy poca información sobre el P9 y ante esta ausencia de filtraciones muchos creen que la compañía no lo lanzará en MWC 2016 pero también es posible que la compañía sea muy buena guardando secretos y quiera darnos una sorpresa en este evento.

Esquema del Huawei P9
Esquema del Huawei P9 filtrada en Weibo

Entre los pocos rumores que se tienen, parece que el P9 será el primer teléfono del mercado en traer 6GB de memoria RAM, además de una pantalla Quad HD de 5.2 pulgadas, y todo esto impulsado por una batería de 3000 mAh, ligeramente más pequeña que la batería del Samsung Galaxy S7 Edge.

El P9 supuestamente contará con el procesador Kirin 950 de Huawei, catalogado hasta ahora como uno de los procesadores más potentes del mercado. Además se rumorea, que al igual que el G5, el P9 contará con doble cámara trasera, aunque sólo se sabe que una de ellas tendrá 12 megapixels. El escáner de huellas estará ubicado en la parte frontal del teléfono bajo el botón Home y vendrá equipado con Android 6.0 Marshmallow.

Tan solo nos queda esperar para averiguar cuál será la sorpresa que nos traiga la compañía china para este 21 de febrero.

Gionee

Este 21 de febrero parece que la empresa china Gionee anunciará su nuevo smartphone, el Elife S8. Esta sería la segunda vez que la empresa lleva un smartphone al MWC 2016, lo que nos hace pensar que la empresa quedó complacida con los resultados en la experiencia anterior.

El Gionee Elife S8 está envuelto en misterio, ya que no han salido demasiados detalles hasta ahora. Sin embargo, se sabe que el teléfono tendrá una pantalla Quad HD y un chasis totalmente metálico.

Invitación de Gionee para su evento de MWC 2016
Invitación de Gionee para su evento de MWC 2016

Desafortunadamente, parece que no será tan competitivo con respecto a sus demás especificaciones, pues sólo contará con 3GB de RAM y un procesador MediaTek MT6795. De ser ciertos todos estos rumores, el teléfono sólo podrá promocionarse como la opción más económica en comparación con el resto de los competidores de alta gama.

Por otra parte, también se cree que el teléfono traerá una cámara trasera de 24 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles, que no estaría nada mal para que los usuarios lo tengan en cuenta a la hora de comprarse un nuevo terminal, aunque no apostamos mucho por la calidad de las imágenes.

Xiaomi

Otro dispositivo traído directamente desde China será el Xiaomi Mi 5. Aunque su debut ha sido pospuesto en varias ocasiones por problemas de sobrecalentamiento del procesador Qualcomm Snapdragon 810, parece que el dispositivo será lanzado al mercado el próximo 24 de febrero en MWC 2016.

El Xiaomi Mi 5 no será tan competitivo con respecto a sus características sino más bien por su precio. La empresa china anunció que el dispositivo contará con una pantalla Full HD (1080p) en lugar de una Quad HD. Esto se debe a que piensa que la industria de los smartphones no está preparada para soportar tal tecnología y que la percepción del ojo humano no llega tan lejos.

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5

Ya se ha confirmado que el smartphone contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de RAM. La cámara trasera tendrá un flash LED con dos tonos y el sensor de huellas dactilares estará ubicado bajo el botón “home”.

Otro detalle confirmado es la presencia de conectividad NFC y la capacidad de funcionar con dos tarjetas SIM. Todas estas características estarán impulsadas por una batería de 3600 mAh y tendrá Android 6.0 Marshmallow y la interfaz de usuario MIUI 7.

Microsoft

Se espera que Microsoft muestre alguno de los nuevos dispositivos con Windows 10 durante este evento, sin embargo aún no se ha anunciado ninguno en específico.

Hasta ahora se sabe que la empresa de Redmond está por lanzar al mercado un par de teléfonos de gama media con Windows 10 en las siguientes semanas, el Lumia 650 y el Lumia 650 XL. Sin embargo, estos dispositivos serán lanzados más o menos en torno al 15 de febrero, mucho antes de MWC 2016.

En vista de esto parece que la empresa sólo estará presente en MWC como simple observadora y aunque tengan muchos fans es consciente que debe aumentar sus apuestas y arriesgar más para poder mantenerlos felices. El mundo de los smartphones necesita cada vez más cosas competitivas y esto lo sabe Microsoft muy bien.

Sony

Sony ha confirmado que celebrará un evento mediático el 22 de febrero en el MWC 2016, sin embargo, aún no hay pistas acerca de lo que quiere presentar la compañía japonesa.

Algo que definitivamente no presentará es el Xperia Z6, por lo que probablemente la compañía desvelará unos modelos de gama media.

Invitación de Sony a su evento de MWC 2016
Invitación de Sony a su evento de MWC 2016

Se cree que Sony tampoco planea presentar más tablets este año ya que los modelos anteriores no han tenido las ventas esperadas. De ser esto cierto, tampoco presenciaremos el debut de la nueva tablet Xperia Z5 para este mes.

A pesar de todo, la empresa japonesa siempre tiene sus ases bajo la manga, pero por desgracia ya está confirmado que el Z6 no es uno de esos ases pues su debut se espera para más adelante este año.

Alcatel

Recientemente hemos tenido conocimiento de los dos nuevos smartphones de gama alta que lanzará la empresa, uno es el OneTouch Idol 4 y el otro es el OneTouch Idol 4S.

También se espera que la empresa ponga en el mercado otros teléfonos de gama media y baja así que parece que Alcatel tendrá una presencia bastante movida dentro de esta edición de MWC, tal y como nos tiene acostumbrados la empresa China.

En definitiva, Alcatel seguramente desvelará este mes nuevos smartphones con Android, lo que no sabemos es cuáles serán estos modelos aunque el misterio será desvelado pronto.

HTC

Sin duda alguna HTC no lanzará su nuevo One M10 este mes, pues al parecer piensan que será mejor hacer un lanzamiento aparte. De hecho se espera que el smartphone celebre su propio evento esta primavera, aunque carece de una fecha específica.

La última información que hemos tenido del HTC One M10 es que tendrá cámara frontal y botón Home, además de estar equipado con una pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD.

También estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4GB de RAM. Su cámara trasera será de 12 ultrapíxeles con estabilización óptica de imagen y sensor de huellas dactilares bajo el boton Home.

HTC aún no ha confirmad ningún evento de prensa para MWC 2016, así que tocará esperar a ver si traen algún dispositivo ya presentado anteriormente o si simplemente estarán allí como espectadores o si se saltarán por completo la feria.

Conclusión

Esos son los dispositivos más importantes que deberían aparecer en MWC 2016, pero tampoco descartamos la posibilidad de que otras empresas o incluso las mencionadas más arriba presenten algunos productos sorpresa.

Los eventos más importantes indudablemente tendrán lugar el 21 de febrero, por lo que no olvides regresar a nuestro portal porque detallaremos todas las novedades que aparezcan.

¿Cuál es el smartphone que más esperas este año? ¿O quizás esperas el lanzamiento de otro smartphone, como por ejemplo el iPhone 7?

Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de abajo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta