Twitter elimina el límite de 140 caracteres
Twitter elimina el límite de 140 caracteres

Días atrás te contamos que Twitter cambiaria totalmente el funcionamiento de su timeline y que el cambio podría llegar pronto, y así ha sido. Hoy la compañía del pájaro azul confirma que el nuevo timeline ya puede ser activado sin ningún requisito especial.

Contrario a lo que se podría pensar, el cambio no será obligatorio, o al menos no en esta primera fase. Aquellos que quieran probar el nuevo orden del timeline tendrán que activarlo manualmente desde la sección de ajustes.

Los usuarios que activen este ‘nuevo timeline’ no verán los tweets en orden cronológico, en cambio, verán los tweets más populares (con más favoritos o más retweets) de los usuarios que sigue, de esta forma, según la propia compañía, “podrás ver lo mejor de las personas que conoces”.

Para ponerlo en contexto, este nuevo timeline se asemeja al apartado “Mientras tu no estabas” que apareció en la red social hace algunos meses y que hasta la fecha sigue activo.

Si aún estas interesado, estos son los pasos para activar el nuevo timeline en tu perfil de Twitter.

En el sitio web:

  • Ingresa a tu cuenta y ve hasta el timeline, abre las opciones y selecciona “Muéstrame los mejores tweets primero”

En la aplicación para iOS:

  • Ingresa a la aplicación y luego ve a los ajustes, selecciona Timeline y luego Personalización de timeline, aquí selecciona “Muéstrame los mejores tweets primero”

En la aplicación para Android

  • Ingresa a la aplicación luego a los ajustes y en el apartado Timeline verás la opción “Muéstrame los mejores tweets primero”, selecciónala

De esta forma podrás disfrutar del nuevo timeline en tu perfil. Aún no se sabe si la compañía dejará esta función como algo opcional o actualizará su plataforma para hacerla obligatoria, aunque conociendo a Twitter, seguramente muy pronto no habrá más remedio que acostumbrarse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta