Casa rodeada de invernadero en Suecia

Charles Sacilotto y Marie Granmar son una ingeniosa pareja de suecos que se cansaron de los duros inviernos de su país y decidieron buscar una solución para ahorrar energía y a la vez mantenerse calientes e incluso cultivar algunas plantas. La mejor idea que les vino fue la construcción de un invernadero alrededor de su casa.

Según la pareja, en el mes de enero, cuando las temperaturas eran de unos dos grados bajo cero, el termómetro que había en la casa mostraba entre 15ºC y 20ºC gracias al invernadero. Los cuatro milímetros de cristal que forman el invernadero también están diseñados para proteger el hogar de la lluvia, la nieve y el viento, pero el espacio que hay entre éste y la casa también permite otras posibilidades.

Casa-invernadero en Suecia

El techo del invernadero fue transformado en una terraza donde poder tomar el sol o incluso leer, además de que han empezado a cultivar frutas y vegetales en el interior, algo que habría sido imposible en las duras condiciones que hay fuera.

A pesar de todos los esfuerzos, Sacilotto asegura que la casa todavía no es auto-sostenible, y que durante los meses más duros del invierno aún tienen que usar estufas para calentarse.

“No se trata sólo de aprovechar la naturaleza, el sol y el agua, es una filosofía de vida, es como vivir en otro mundo de hecho”, afirmó Sacilotto.

Fotos vía Fair Companies.

No hay comentarios

Dejar una respuesta