Un grupo de personas que experimentaron la muerte se han reunido gracias a un hilo de Quora para explicar qué se siente realmente al morir.

En respuesta a la pregunta “¿Qué se siente al morir?”, la mayoría de los usuarios explicaron que tuvieron experiencias cercanas a la muerte y pudieron volver a la vida después de haber sido declarados clínicamente muertos. El post de Quora recibió ya más de 950.000 visitas.

Muchos describieron sentimientos de paz y dijeron que ya no sentían miedo a la muerte. Algunos otros afirmaron que se encontraron a otras personas y familiares que habían muerto antes que ellos. Un hombre dijo que sentía vergüenza y culpa por no haber cumplido los objetivos de su vida.

Todos ellos fueron traídos a la vida después de diversas intervenciones médicas.

Una de las usuarias del portal, llamada Megan, describió que su experiencia cercana a la muerte fue “dichosa, serena, emocionante, pacífica y relajante”.

“Siento que no hay ni una palabra exacta que describa lo maravilloso que se siente”, dijo ella.

Usuaria explicando en el portal Quora qué se siente cuando mueres.
Usuaria explicando en el portal Quora qué se siente cuando mueres

El post tuvo tanta popularidad y tanta gente tuvo curiosidad por saber qué ocurre después de la muerte que ya suma más de 948.000 visitas.

Una de las historias más populares de todo el hilo fue la historia de Vera, con casi 16.000 lectores.

Vera cuenta que cuando tenía 11 años y vivía con su madre en la antigua Unión Soviética fue envenenada por monóxido de carbono debido a un calentador defectuoso.

“Lo podía sentir, calmándome para que me duerma, cubriéndome con el invisible y pesado manto de la muerte”, recuerda ella.

Usuaria contando su experiencia cercana a la muerte en Quora
Usuaria Vera contando su experiencia cercana a la muerte en Quora

“A continuación sentí mi corazón acelerándose, mi cabeza llena de zumbidos como si hubiera una colmena de abejas en su interior, y sentía como si tuviera dos cuchillas en ambos lados de mi cabeza. Estaba segura de que me estaba muriendo en ese momento”.

“Fue un cierto sentimiento de emergencia, como una alarma interna que grita y se apropia de tu mente, y sabía que sólo tenía pocos instantes para salvar mi vida, tan sólo si pudiera saber qué hacer”.

“Nos estábamos muriendo. Nadie nos podía escuchar”, explicó Vera. “Luego recuerdo que vi una especie de plasma de colores a mi alrededor, como una perspectiva visual muy extraña”.

“Al principio parecían nubes líquidas, algo como las imágenes telescópicas de las galaxias, con colores fundiéndose entre sí, que me estaban rodeando y atravesando”.

“Eso fue tan hermoso. Sentí una cierta sensación de elevación, como si mi cuerpo fuera un enorme pulmón y simplemente desaparecía al inhalar, y repentinamente sentí una liberación instantánea de la gravedad”.

“Parecía como estar flotando, con un sentido definido de la dirección. Intenté mirarme a mí misma pero yo no estaba allí. Lo que me sorprendió pero no me asustó”.

“Tampoco me sentía sola, había ‘otros’ a quien no podía ver, pero sabía que estaban allí porque hablaban conmigo”.

“Fue como si me estuvieran dando la bienvenida, apoyándome. Sentí esta infinita inmensidad, pero también la ausencia del tiempo, como si todo ocurriera al mismo tiempo”.

“Lo último que recuerdo es querer estar en otro lugar y poder llegar allí instantáneamente, y eso me sorprendió y me encantó. Estaba muy feliz”.

Vera fue rescatada por su padre, quien llamó a una ambulancia cuando la encontró colapsada. Los doctores le dijeron que era demasiado tarde para salvarla, ya que llevaba clínicamente muerta entre 15 y 45 minutos.

Pero su padre insistió en que intenten revivirla y los médicos lo consiguieron. Y ahora dijo que está en paz porque sabe que la espera algo muy hermoso más allá.

“Incluso cuando me muera algún día y cambie mi forma física por otra cosa, siempre habrá una Yo y nunca estaré sola”, concluyó ella.

Experiencia cercana a la muerte
La usuaria Barbara detallando en Quora cómo fue su experiencia cercana a la muerte.

Otra usuaria, llamada Barbara, dijo que experimentó la “muerte” en tres ocasiones después de unas cirugías, debido a una extraña intolerancia a cualquier tipo de medicamento.

Aunque podía escuchar perfectamente el pitido del monitor que había en la sala del hospital y a todo el mundo a la vez, ella dijo que no tenía ninguna otra sensación.

“Me estaba volviendo inconsciente, sentía frío, relajación, y no tenía ninguna necesidad de respirar ni razones para preocuparme. Ya no sentía dolor y estaba en absoluta paz. Todo se volvió oscuro a mi alrededor”, recuerda ella, aunque al final consiguieron revivirla.

¿Qué es una experiencia cercana a la muerte?

El concepto de experiencia cercana a la muerte (del inglés Near Death Experience o NDE) fue mencionado primeramente por el Dr. Raymond Moody en su libro Life After Life estrenado en 1975.

Las personas que experimentaron alguna vez una muerte clínica coinciden que han visto luces brillantes, pequeños destellos delante de los ojos e incluso afirman que tienen una fuerte sensación de paz.

Algunos también reportan que tuvieron experiencias extracorpóreas donde pueden verse a sí mismos mientras los médicos les operan.

Los científicos creen que los cambios físicos en un cerebro con estrés o a punto de morirse, una anestesia imperfecta o la respuesta neuroquímica del cuerpo a un trauma son las posibles explicaciones de estas experiencias.

A continuación te dejamos con más capturas de pantalla de las historias de otros usuarios que contaron cómo fueron sus experiencias con la muerte. También nos gustaría saber si ¿tú has tenido alguna experiencia de este tipo y cómo fue? Compártela con los demás lectores en la sección de comentarios más abajo.

Fuente: Quora

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta