Premios Razzie 2016

Los Razzie es una gala donde se realiza la entrega de unos premios que no te gustaría ganar, porque si ganas significa que o bien tu actuación o bien tu película fue muy mala.

La ironía hace que los premios Razzie sean entregados justo antes de la gran gala de los Oscar. Como era de esperar, los ganadores de los premios Razzie 2016 fueron Cincuenta sombras de Grey y Los cuatro fantásticos.

Fifty Shades of Grey tuvo un enorme éxito en cuanto a sus ingresos, con más de 166 millones de dólares globalmente, lo que determinó la creación de otras dos entregas, pe este drama erótico no se benefició de la misma recepción por parte de los críticos de cine.

La película recibió seis nominaciones en los premios Razzie 2016, y ganó cinco de ellas – La peor película, El peor actor (Jamie Dornan), La peor actriz (Dakota Johnson), El peor guión y La peor pareja en pantalla (Dakota Johnson y Jamie Dornan).

La estatuilla a la peor película fue compartida con el filme de ciencia ficción Los cuatro fantásticos, que ganó otros dos premios – El peor remake y El peor director (Josh Trank).

Una de las sorpresas de la noche fue precisamente Eddie Redmayne. El año pasado ganó el premio Oscar por su interpretación del astrofísico Stephen Hawking en el drama biográfico The Theory of Everything, y ahora se encuentra de nuevo en la cursa de los Oscar por su extraordinario papel en La chica danesa. Sin embargo, Redmayne se llevó el premio al peor actor de reparto por la cinta Jupiter Ascending.

La categoría Razzie Redeemer Award, el trofeo que honra a un antiguo ganador de los Razzie que logró impresionar posteriormente a los críticos de especialidad, fue para Sylvester Stallone, por su interpretación en Creed. Stallone también tiene muchas probabilidades de irse a casa con un Oscar esta noche.

Premios Razzie 2016

La peor película

Fantastic Four

Fifty Shades of Grey

El peor actor

Jamie Dornan (Fifty Shades of Grey)

La peor actriz

Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey)

El peor actor de reparto

Eddie Redmayne (Jupiter Ascending)

La peor actriz de reparto

Kaley Cuoco-Sweeting (Alvin and the Chipmunks: Road Chip şi The Wedding Ringer)

La peor secuela

Fantastic Four

La peor pareja en pantalla

Jamie Dornan şi Dakota Johnson (Fifty Shades of Grey)

El peor director

Josh Trank ( Fantastic Four)

Razzies Redeemer Award

Sylvester Stallone

Califica este artículo