Ubicado entre el follaje, un asesino camuflado se oculta a simple vista.

Brent Downing,  Marine de los Estados Unidos,  ha demostrado cómo puede ser aterradoramente eficaz un buen camuflaje y permitir a expertos del reconocimiento militar ir escondiéndose en diferentes terrenos.

Los militares utilizan el follaje para disimular su contorno y proteger la cabeza de los elementos, y no llevan nada brillante o sobresaliente que pueda delatar su presencia.

El equipo siempre está fácilmente a mano, puesto que cualquier tipo de movimiento aumenta en gran medida la posibilidad de detección.

Manteniendo una posición inmóvil, los marines y soldados mantienen la sangre en movimiento flexionando los dedos de la mano y los dedos de los pies, mecen su cuerpo lentamente y se mantienen en alerta al estar constantemente vigilando y observando los entornos con los movimientos mínimos.

El señor Downing es un experto en técnicas de camuflaje. Ha utilizado su canal de YouTube para mostrar una serie de camuflajes eficaces, técnicas que utilizan los militares alrededor del mundo.

“En mis vídeos hemos visto la efectividad de diferentes tipos de patrones de camuflaje y la habilidad para mezclarse en ciertos ambientes”, dijo Dowing.

En estos vídeos podrás ver cómo camuflar el rostro, el arma e incluso el equipo de tu espalda.

“Las técnicas de camuflaje individual pueden aumentar tu tasa de supervivencia en el campo de batalla mediante la reducción de la capacidad del enemigo para detectarte visualmente”, dijo Dowing.

En combate, ser invisible a los ojos del enemigo es una ventaja que se consigue con una buena técnica de camuflaje. En estos vídeos podemos ver cómo es prácticamente imposible ver donde se encuentra el marine, en cambio él si sabe donde nos encontramos nosotros.

Fuente: dailymail

¿Puedes detectar al marine camuflado en este vídeo?
Califica este artículo