Agua derramada sobre portátil

De todos los líquidos que puedes derramar por error sobre el portátil, el agua es el menos inofensivo de todos. Si eres uno de los usuarios que vivió esta terrible experiencia, deberías saber que siguiendo unos pasos podrías eliminar el agua del interior y prevenir cualquier daño a los componentes internos.

Antes que nada, deberías saber que esta guía sólo sirve si has derramado agua sobre el portátil (y no zumos, cerveza, bebidas refrescantes, etc.). Las bebidas que contienen azúcar o las bebidas con alcohol son mucho más peligrosas y necesitan mayor atención durante el procedimiento de limpieza. En estas situaciones, podrías seguir los cuatro primeros pasos de esta guía. Pero debido a la gran cantidad de residuos que pueden dejar esos líquidos, se recomienda acudir a un centro especializado para encender el portátil.

Lee también: ¿Tu teléfono cayó en el agua? Descubre cómo rescatarlo

Justo después de derramar líquido sobre el portátil deberás desenchufarlo. Este es el primer paso y el más importante porque también afecta a la seguridad del usuario.

El segundo paso sería apagar el portátil, y cuando es posible, sacar la batería para evitar cualquier situación indeseada.

El tercer paso, ya con el portátil apagado y la batería extraída, deberás mantener la pantalla en un ángulo de aproximadamente 90 grados y colocar el portátil al revés sobre una superficie plana. De este modo, el agua no llegará al interior del dispositivo y podrás proteger componentes muy importantes como la placa base.

Qué hacer si se le cayó agua al portátil

Cuarto paso. Con un paño sin pelusas o un pañuelo de papel toca limpiar el exceso de agua. No limpies el dispositivo, sino que deja el paño o el pañuelo que absorban solos el agua. No se recomienda usar ventilador porque podrías introducir aún más polvo en el interior.

Tras haber realizado este paso, y en el caso de tratarse de agua, deberás dejar el portátil que se seque al menos 24 horas. Algunos recomiendan incluso 48 horas. Evidentemente, hay algunas recomendaciones algo extrañas, como la introducción del portátil en una caja llena de arroz o gel de silicio para quitar la humedad, pero no debes hacer esto necesariamente.

El gel de silicio lo encuentras normalmente en los pequeños sobres que hay en las cajas de los zapatos, en ropa o junto a algunos medicamentos, ya que su papel es el de eliminar la humedad. En una casa no suele haber demasiado gel de silicio y pensamos que un portátil no merece ser colocado en arroz.

Tras 24 o 48 horas, trata de arrancar el portátil, inicialmente sin batería, y si todo funciona bien, entonces enhorabuena! No todo el mundo lo consigue, pero estas son las mejores prácticas a seguir en caso de que tu portátil sea víctima de un derrame de líquido.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta