Foxconn compró Sharp

El mes pasado se ha reportado que el fabricante de Apple Foxconn había pujado unos 5.300 millones de dólares para comprar al fabricante de pantallas japonés Sharp, que se estaba enfrentando a numerosas dificultades financieras.

Ahora, el medio japonés Nikkei Asian Review informa que Sharp aceptó una oferta de Hon Hai Precision Industry, mejor conocida como Foxconn, por 6.200 millones de dólares.

Inicialmente se ha reportado que Foxconn quería comprar Sharp con una inversión por parte de Apple. Ese rumoreado acuerdo le daría a Foxconn una importante participación en la compañía, mientras que Apple únicamente estaría en la junta de inversores. Por ahora no se sabe si Sharp aceptó el acuerdo de Foxconn con la inversión de Apple o sin ella.

Sharp tuvo que elegir entre la puja de Hon Hai o la ayuda de Innovation Network Corp. de Japón, un fondo respaldado por el estado. El fondo le ofreció a Sharp una inyección de 300.000 millones de yuanes, así como una línea de crédito de 200.000 millones de yuanes.

Ahora que Foxconn compró Sharp, la compañía se encuentra en una posición donde puede empezar a fabricar componentes para el iPhone, ya que irá más allá de la simple tarea de ensamblar dispositivos.

La planta de Kameyama de Sharp ubicada en Japón únicamente se dedica a la fabricación de pantallas para el iPhone. Apple inicialmente invirtió 987 millones de dólares para transformar la planta porque antes únicamente fabricaban pantallas HDTV, pero al final pasó a fabricar pantallas LCD para smartphones.

Las pantallas del iPhone son actualmente fabricadas por Sharp, Samsung y LG, mientras que Foxconn se encarga de ensamblar los terminales. Ahora Apple ya no tendrá que preocuparse si uno de los fabricantes del iPhone se sale del acuerdo o no es capaz de cumplir los pedidos.

En otras noticias, se cree que Apple ha abierto un laboratorio de producción secreto en el norte de Taiwán el año pasado con el fin de desarrollar pantallas más finas y brillantes. Si Apple ha decidido implicarse en la adquisición de Sharp por parte de Foxconn, eso le daría a la compañía acceso a una gran multitud de recursos.

Probablemente surgirán más detalles sobre el papel de Apple en la compra de Sharp cuando aparezcan los detalles oficiales.

Vía: 9to5mac

Califica este artículo