Google Cardboard

Como ya lo hemos contado esta semana, Google planea lanzar este año un nuevo dispositivo de realidad virtual diferente del Cardboard, con materiales de mejor calidad y más prestaciones.

Hasta ahora, la mayoría de los experimentos de Google en el mundo de la realidad virtual fueron realizados a través de Cardboard, el un dispositivo barato que puede convertir cualquier smartphone en un equipo de realidad virtual.

Sin embargo, el Wall Street Journal ha reportado hoy que la compañía realmente desarrolla un nuevo dispositivo orientado a la realidad virtual, y también hay nuevos detalles sobre su desarrollo.

Según el reporte, el nuevo dispositivo no requerirá un smartphone ni un PC como las Oculus Rift. Al parecer, contará con sus propios procesadores, cámaras frontales y chips Movidius que permitirán usar las cámaras para seguir los movimientos de la cabeza del usuario. Parece más bien un equipo de realidad aumentada en vez de realidad virtual, quizás algún tipo de sucesor de las Google Glass.

Junto con el nuevo dispositivo de VR, Google aparentemente también prepara una versión mejorada de Cardboard, con sus propios sensores y chips. El Wall Street Journal cree que aparecerá este año, pero aún está en etapas tempranas de desarrollo, por lo que probablemente no lo veremos en Google I/O.

Fuente: Wall Street Journal

No hay comentarios

Dejar una respuesta