Samsung Gear 360
Samsung Gear 360

A pesar de que Samsung no se ha embarcado en la aventura de los accesorios como lo ha hecho LG, nos ha mostrado que aún tiene un truco bajo la manga. Nos trae el nuevo Samsung Gear 360, como respuesta a la LG 360 Cam.

Al igual que su competidor, el Gear 360 está diseñado para facilitar a sus consumidores ver, capturar y compartir sus vidas mediante vídeos y fotos esféricas. Puedes tomar fotos con la Gear 360, editar los resultados en el Samsung Galaxy, ver las capturas en el Galaxy o en los cascos Gear VR y compartirlos en todas las redes sociales.

Además, viene con un software para PC en el cual podrás hacer ediciones más avanzadas. Los archivos son guardados en una tarjeta microSD que puede llegar a ser de hasta 128 GB.

Los vídeos en 360 grados se han convertido en un formato muy popular en la web, con servicios como Samsung Milk VR, Facebook 360 y Youtube 360 contamos con plataformas para compartir archivos en 360 grados.

El Gear 360 captura fotos y vídeos a una muy alta resolución (3840 x 1920) mediante su doble lente de ojo de pez. El resultado puede ser visto en 2D con la aplicación dedicada para móviles o en 360 grados con el Gear VR. Los usuarios también pueden elegir la captura de un ángulo de 180 grados usando sólo un lado del lente de la cámara.

Con sólo 153 gramos, el Gear 360 es ligero y compacto, con un diseño esférico que facilita su portabilidad. El dispositivo también viene con un trípode y soporta los tamaños estándar de la industria, por lo que puede funcionar con cualquier otra montura o accesorio del mercado. Adicionalmente, el Gear 360 es resistente a salpicaduras y al polvo, de esta manera capturar las aventuras al aire libre no será un problema para este pequeño aparato.

El Gear 360 estará disponible para el segundo trimestre del 2016 en algunos países selectos.

Samsung anuncia el Gear 360, una cámara para tomar imágenes en 360 grados
Califica este artículo