Samsung

Durante el MWC 2016, Samsung presentó sus nuevos dispositivos, el Galaxy S7 y S7 Edge, y aunque esto acaparó todos los reflectores, también enseñó otras tecnologías, como la conexión 5G, la cual fue presentada en asociación con Deutsche Telekom.

Samsung usó dos de sus smartphones para rastrear y mover un brazo robótico desde dos sentidos. Se transmitió vídeo en calidad 4K sin ningún retraso gracias a la banda ancha móvil Ultra (U-MBB) que usa la tecnología de radio de 60 GHz de la compañía.

Deutsche Telekom y Samsung lograron transmitir más de 1.5 GBPS entre ambos teléfonos, los cuales portaron 16 antenas que también soportan conexiones convencionales como 3G y LTE. Las múltiples antenas son un factor esencial para poder usar la conexión 5G, aunque no son el único elemento que se necesita para transmitir grandes cargas entre los dispositivos.

Hasta ahora no sabemos qué dispositivos de Samsung soportarán conexiones 5G, aunque apenas se está explorando y faltan algunos años para que se empiece a agregar a los dispositivos de manera comercial. Algunas operadoras en Estados Unidos esperan agregar la conexión 5G a sus redes a finales del 2017 o a principios del 2018.

Fuente: Samsung

Samsung demuestra la conexión 5G en el MWC 2016
Califica este artículo