Samsung Galaxy S7

Si no sabes qué elegir entre el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge, sigue leyendo nuestro artículo para hacerte una idea de lo que ofrecen estos dispositivos y cómo se diferencian entre sí. La realidad es que son bastante parecidos en materia de hardware, aunque diferentes por fuera.

Diseño y medidas

Muchas veces, el diseño es un factor decisivo a la hora de comprar un nuevo smartphone. El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge tienen diferentes tamaños y pantallas muy diversas.

El S7 cuenta con una pantalla táctil capacitiva Super AMOLED de 5,1 pulgadas con soporte para la resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, así como también con la función Always-on, y recubrimiento Corning Gorilla Glass 4. El Galaxy S7 Edge ofrece lo mismo salvo que su pantalla mide 5,5 pulgadas y está curvada.

Samsung Galaxy S7 Edge

El Galaxy S7 mide 142.4 x 69.6 x 7.9mm y pesa 152 gramos (batería incluida), mientras que el Galaxy S7 Edge tiene 150.9 x 72.6 x 7.7mm y pesa 157 gramos. Sorprendentemente, el Galaxy S7 edge es más delgado, pero más largo y ligeramente más pesado.

Ambos smartphones cumplen con la certificación IP68 para la resistencia al agua y polvo y traen una ranura microSD en la bahía de la tarjeta SIM.

También cuentan con la misma cámara trasera de 12 megapíxeles y dual píxel con flash LED, así como con una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy S7

Ambos comparten las funciones más esenciales

En función de la región, el Samsung Galay S7 y el S7 Edge traen el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz o el Samsung Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz, junto con 4GB de RAM y 32 o 64GB de memoria interna.

Batería y puertos

Otra diferencia entre los dos smartphones es que el Galaxy S7 trae una batería de 3.000 mAh mientras que el modelo curvado ofrece una batería de 3.600 mAh. Ambos cuentan con soporte para carga rápida e inalámbrica.

Si esperabas ver un puerto USB-C dentro de estos smartphones, deberás esperar al siguiente modelo porque estos sólo ofrecen un puerto microUSB 2.0.

El resto de las especificaciones del Galaxy S7 y S7 Edge son similares, incluyendo la conectividad LTE Cat.9, NFC, Bluetooth 4.2 y GPS con AGPS.

Software

En cuanto al software, ambos smartphones vienen con Android 6.0 Marshmallow y la nueva interfaz TouchWiz. Sin embargo, el Galay S7 edge incluye la interfaz Edge UX, una avanzada experiencia sólo disponible en los teléfonos de Samsung con pantalla curvada.

Infografía: Samsung Galaxy S7 vs S7 Edge

Galaxy S7 vs S7 Edge - Infografía

Comparativa – Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge
5 (100%) 1 vote